Que método utilizar para reparar la piscina

La piscina de mi casa pierde agua por una serie de grietas en el suelo. Cuando el problema se detectó y se determinó por donde era la fuga el profesional que vino a evaluar los daños me propuso colocar un liner, sin embargo hablando y pidiendo opinión a otros expertos me dicen que con fibra de vidrio con poliéster el problema se soluciona mejor que con un liner, ya que este es muy delicado. Me hago cargo que lo ideal sería gunitar la piscina y hacer un casco nuevo de hormigón pero dado el coste y los problemas en cuanto a que la piscina todavía se haría más pequeña me hacen descartar esta opción sin más remedio.(La piscina mide 7x4, 5). Mi duda más bien se refiere a que unos no quieren ni hablar de liner y por el contrario otros no son nada partidarios de revestir de fibra todo el casco de la piscina debido a que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. He pedido varios presupuestos de reparación con ambos métodos y en todos la fibra es más económico. Por favor me podría decir cual es su opinión al respecto ya que la verdad es que estoy echo un verdadero lio.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cada uno cuenta las cosas según le vienen.
La realidad es que no existe ninguna duda de que una buena lámina de PVC (liner) armada es la mejor solución para tu problema. De hecho, es el mejor revestimiento para una piscina disponible actualmente, por duración, variedad, limpieza y facilidad de mantenimiento. La única precaución que debes tener con este material es no tirar al fondo de la piscina ningún producto químico sólido ya que puede dejar alguna mancha.
Eso si, es más caro que la fibra. Pero ésta tendrás que rehabilitarla cada 7-8 años y el liner armado durará 18-20 años perfectamente. Puedes ver cómo se coloca y acabados en www.desjoyaux.es y www.multiociogalicia.com.
Con respecto al vaso, lo único que le pedimos es que de resistencia y estabilidad como base y si eso lo cumple, no hace falta volver a rehacerlo.
Nosotros llevamos más de 20 años rehabilitando piscinas con problemas y los resultados que nos han dado las láminas de PVC armado son magníficos.
Hola, gracias por tu pronta respuesta.
Me queda claro que en un principio la mejor solución es el liner armado, ¿pero suponiendo que me decante por un revestimiento en fibra este aguantará los cambios bruscos de temperatura?
Lo bueno de la fibra es que es relativamente económica y que, durante los primeros años, es fácil de limpiar.
Lo malo es que su duración, en buenas condiciones, es corta, con lo que tendrás que rehabilitarla cada 7-8 años (es decir: vaciar, limpiar, lijar, aplicar 1 ó 2 nuevas capas de fibra y una nueva capa de gel-coat o similar), lo que supone en torno a 2.500 - 3.000 Euros para una piscina 8x4 m.
LOs problemas más habituales con los revestimientos (o vasos enteros) en fibra suelen venir por hongos y cristalización. Los primeros literalmente se "comen" la piscina y la cristalización inevitable de la fibra, como reacción a la radiación ultravioleta del sol, ocasiona que, con la tracción que supone los cambios de temperaturas (día/noche), se desconche poco a poco y nos vayamos quedando sin piscina. También existen otros problemas que pueden aparecer como ósmosis, fisuras por las tomas y boquillas,... Asimismo es un revestimiento delicado de cara a la utilización de productos químicos tanto de limpieza como de mantenimiento, ya que, como en el liner, pueden provocar manchas por contacto y acelerar todavía más la decoloración de la fibra.