Espuma piscina

Quería preguntarle sobre una duda que tengo. Tengo una piscina de 5mx2, 5m. Ayer le eché un litro de antialga y al filtrar salió algo de espuma... Nada preocupante...
Hoy se me ha ocurrido hacer un lavado de la depuradora... Y nada más poner de nuevo a filtrar el agua... A salido muchísima agua con espuma, tanto que tengo la piscina repleta de espuma...
¿Qué puedo hacer?... Se me ha ocurrido dejarla filtranado el agua durante muchas horas...
Respuesta
Perdona por tardar en responder, pero estoy liadísimo,
Si todavía no as solucionado el tema de la espuma, podrías probar de realizar una cloración de choque, para esta clorción necesitas cloro rápido (también se llama cloro de choque), normalmente viene en pastillas de 20 gramos, pues bien, le añades 1 pastilla por cada 1000 litros de agua y dejas actuar durante 24 horas.
IMPORTANTE: Si la piscina es de liner, estas pastillas las tendrás que poner dentro de un trapo viejo y dentro del dosificador.
Ya me contarás a ver como te a ido.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La espuma en el agua es por causa de exceso de productos químicos, y más aun tratándose de alguicida. Te comento que la aparición de algas en la piscina es por motivo de dos causas en concreto, una es la falta de horas de filtrado y la otra es la falta en algún momento de cloro residual, o las dos simultáneamente. Manteniendo estos dos items correctamente jamás aparecerán las algas. Aclarado este punto te comento que para combatir el exceso de productos químicos, o mejor dicho para solucionar el problema se debe realizar una cloración de choque o ruptura. Esto se realiza agregando 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar. La cloración de choque nos soluciona esto y ademas: elimina cloraminas que es la materia orgánica muerta combinada con cloro que tan molesto es en nuestra piscina por el intenso olor a cloro que produce y lo irritante que resulta para los bañistas(especialmente en los tejidos conjuntivos), también erradica totalmente las algas y deja el agua en condiciones óptimas para recomenzar un tratamiento de desinfacción y preventivo. Te cuento que en una piscina correctamente mantenida es totalmente innecesario el uso de alguicida. Luego que realices la cloración de choque notarás que el ph se fue a las nubes, lo debes corregir con ácido clorhídrico paso a paso, o sea que adicionas un poco, controlas y en caso de ser necesario aplicas algo más hasta dominar la dosificación. Luego de varias horas el problema debe quedar solucionado, y en caso de quedar el agua con algo de turbidez debes solucionarlo con clarificador(sulfato de aluminio a razón de un kilo cada 1000.000 lts. De agua), luego dejas reposar unas 10 a 12 horas y aspiras los residuos del fondo con la válvula multivial en posición de vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
¿Pakillo qué tal?
Cuantos m3 tiene tu piscina creo que te has pasado 3 pueblos con la dosis, dime cuanto tienes de hondo y vemos los m3.
Mientras hay tanta espuma es mejor que no se bañe nadie por precaución, quítale un poco de agua como 10 cm. O así y luego vuelves a rellenar a ver si así le bajamos un poco la cantidad de antialgas. Por mucho que filtres el agua es un circuito cerrado y no hará que se baje la concentración, es mejor que nadie se bañe en un par de días por que el antialgas se evapora. Cuando veas que ya no hace espuma levantas la veda.
Si por el contrario los críos te quieren matar por ello quítale por lo menos 20 cm de agua y vuelves a rellenar con agua nueva y ves si no echa ya espuma.
Mira ver lo de los m3 para saber la dosis que deberías echar y para saber lo que te has pasado, mira también por detrás la dosis que pone el fabricante vale.
Hola Francisco,
Mil gracias por la respuesta tan rápida, pues si creo que me he columpiado con el antialgas, la piscina no se los m3... pero tiene una profundidad mínima de 0,80 hasta llegar al fondo que tiene máximo de 1,90... haciendo una media... pues profundidad de 1,40 de media... 2,5 de ancho y 5 de largo... ¿qué tenga como mucho 20 m3 no? ¿... pues le eché ayer... 1,20 litros de antialgas... vamos como para una de 50m3 o más creo...
Tengo a los niños fritos... je je... y el sábado es el cumpleaños de uno de ellos... y vienen todos los enanos a la piscina... bueno... a la fiesta de la espuma... mejor dicho... que desastre!
¿Tu consejo es dejarla como está no? ¿... ni filtrarla ni nada hasta el sábado no?... al hacer el lavado de la depuradora ha sido una cosa exagerada de espuma... ese creo que ha sido el mayor fallo... pero algo bestial... antes del lavado no tenia apenas espuma... ¿yo pienso que será por la potencia del chorro al limpiar la arena no? ¿... una vez quito la filtración de la depuradora no hay espuma solo unas pequeñas mancillas de ``jabón´´ por el agua superficial de la piscina... con todo esto te quiero decir que lo que es la espuma lo hace cuando filtra... porque una vez quito la depuradora... la espuma se convierte en esas manchitas jabonosas que te comentaba...
Mi mujer viene de trabajar en breve, si no contesto... es porque estoy con San Pedro. Je je
Mil gracias Francisco
Pues nada si te corre prisa para el sábado tienes que hacer lo que te he dicho quítale al menos 20 cm de agua y vuelve a rellenar creo que para el sábado estará perfecta.
La depuradora tenla funcionando como haces normalmente, no hace falta que le des más horas o que la tengas apagada.
Miralo por el lado bueno no creo que te salgan hongos en ella, jajaja es un chiste malo.
Mi piscina tiene 27 m3 y le hecho 250 cc. De antialgas de vez en cuando si ayer le echastes 1200 cc. Ya te digo el único que estará contento sera el fabricante del antialgas jejej.
Bueno ya te he dicho quítale agua a la piscina y vuelve a rellenar y se bajara la concentración
Hey! Gracias por la respuesta!
Pues eso haré... Una última aclaración ¿le bajo cada día 20 centímetros y relleno, o sera eso demasiado?.
Mil gracias!
Hazlo solo una vez y prueba a ver si no echa espuma
Respuesta
Normalmente un buen antialgas no debería hacer demasiada espuma, así que te recomiendo echar alguno de marca reconocida. También debe deberse a que has echado un exceso de alguicida, fíjate bien la cantidad en el envase.
Te pido cierres la pregunta, así no queda abierta.
Respuesta
Efectivamente, hay antialgas que provocan este "efecto secundario" espérate 3 días y sino se quita, tienes 2 opciones:
1. Dosificar un antiespumante
2. Renovar agua
Respuesta
No puedes hacer nada, algunos antialgas todavía vienen con ese defecto (aunque yo creía que ya no), pero no te preocupes, en poco se ira.
Un saludo
Entra y regístrate en nuestro foro especializado en piscinas
www.aquafer.superforos.com
Respuesta
Deberías ler las instrucciones sobre dosificación del antialgas porque lo más seguro es que te hayas pasado en la cantidad.
No te queda otra solución que esperar que desaparezca la espuma que es normal siempre que se añade antialgas o si te molesta renueva parte del agua.
Suerte