Agua y algas

Esta semana nos entregan una piscina de una comunidad de vecinos (349m2, 1,60m en el punto más hondo y 0,40 en el menos). Tiene un sistema automático que funciona con hipoclorito sódico y ácido clorhídrico. El agua está un poco turbia y empiezan a ponerse verdes las paredes. He pensado usar cloro rápido y muchas horas de cepillo para eliminar las algas pero no se si merece la pena o será mejor vaciar, limpiar, aplicar un alguicida y llenar de nuevo. ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Para eliminar las algas que tienes en tu piscina debes realizar una cloración de choque o ruptura que consiste en adicionar al agua 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 de agua. Una vez muertas las algas debes combatir la turbidez con floculante a razón de 500gr. Cada 20.000 lits. De agua, recircular para mezclar y luego dejar reposar(depuradora apagada), unas 10 o 12 horas, notaras unos coágulos o barros en el fondo los que deberás aspirar con la válvula en vaciado, drenage o waste, de ahí en más tu problema debe quedar solucionado. Debes mantener tu piscina controlada para saber si la dosificación automática funciona bien, si el automático marca valores todo bien, de lo contrario la controlas tu,(ph y cloro libre, 7.2 a 7.6 y 1.5 ppm respectivemente). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas.- ... suerte.-