Consulta en la limpieza la piscina

Tengo el siguiente problema con mi piscina. Consigo mantener el agua clara, pero se forma en las paredes y entre las rendijas de los baldosines una especie de suciedad (que no se si son algas, o no la verdad), que cada vez se va extendiendo más. Sobretodo, esta suciedad aparece en las esquinas que convergen entre el suelo y la pared de la piscina, y en entre los baldosines de las paredes.
Procedimiento que realizo para el mantenimiento de mi piscina (para que vea lo que hago):
La piscina es de 6x3 metros. La parte menos onda es de 1m 70 cm, y la más onda, 2m y 15 cm. (Desconozco el volumen de agua)
1º Una pastilla de cloro (que suele durar unos 10 días).
2º Filtrado de la piscina durante 4 horas aprox. (cada 3 o 4 días)
3º Limpieza del fondo con el limpiafondos cada 15 días.
Mi consulta es saber si mi procedimiento es el adecuado, y como puedo eliminar definitivamente esta suciedad que se me crea.

2 Respuestas

Respuesta
Puede facilitarme datos y características de su equipo depurador, y así adecuar el procedimiento para una correcta depuración de su piscina.
Respuesta
Por lo que me dices creo que eso sean algas, deberías de poner el ph sobre 6ppm y hacer una cloración de choque con lejía para poner el clor en 30ppm
y luego cepillar (aunque no salgan) y después limpiar en vaciado
Por responderte a tu exposición, decirte que tu piscina hace unos 35me de agua y que lo recomendado en verano es que el agua este filtrada tres veces al día con lo que si tu bomba es de 3/4 y da aprox 10m3 filtra el agua en 3hr, así es que necesitas filtrar 9 hr y si la bomba es de 1cv, movera15m3/h con lo que moverá el volumen de agua en 2.3hr con lo que deberá funcionar la piscina 7 hr, así es que si has entendido todo esto cre que la piscina esta funcionando poco a no ser que tengas un motor de27m3/h y su correspondiente filtro (cosa que dudo).
En cuanto a los químicos esa piscina en verano ronda más las dos pastillas a la semana, de todas maneras, eso mejor te lo dice el analizador.
Y en cuanto a la limpieza, mejor es semanal, ya que mientras menos suciedad hay en el agua, menos se demanda de producto químico.
Un saludo entra y regístrate en nuestro foro www.aquafer.superforos.com
Muchas gracias por tu respuesta.
Le he echado un vistazo al foro, y creo que está muy bien disponer de un foro sobre mantenimiento de piscinas. No obstante, si me permites un comentario, creo que el foro necesitaría un toque visual más atractivo, ya que el formato del que disponéis es demasiado básico.
Yo tengo echo algunos foros que he realizado por petición o propia, y si estuvieras interesado podríamos llegar a un acuerdo para intentar mejorar el foro del que disponéis, pero eso si partiendo de cero, ya que la información de tu foro no se podría traspasar.
Te dejo webs que tengo en la red para que les eches un vistazo.
criticadores.foroactivo.com
disconecta.foroactivo.com
escolaryu.sportboard.net
De nuevo muchas gracias por tu ayuda, y lo dicho, me registro en aquafer.
Saludos