¿Cómo puedo limpiar algas negras de las paredes de la piscina vacía utilizando cloro en polvo?

Me llamo david y tengo un problema grande trabajo en un hotel que este cerrado hasta enero tengo 2 piscinas de 500laminas y resulta que tengo algas negras pegadas en las paredes y no se quitarla porque las del, suelo las quite con cloro en polvo pero las paredes no puede reposar el cloro y no se quitan la piscina esta vacías y dentro de 1 mes hago la apertura me podrías aconsejar algo bueno y rapidp

2 Respuestas

Respuesta
¡Ah!
Haber empezado por ahí. No habías dicho nada de que no tuviese agua.
Por suerte, a mi nunca me ha pasado, pero a casi todo el mundo le pasa algo parecido.
Me gustaría ver esas algas negras de las que hablas, (por si no lo fuesen), pero lo que hace todo el mundo que ha vaciado una piscina, es limpiar las paredes con detergente (igual que limpiarías los azulejos de tu baño), pero al tratarse de algas, lo ideal es que complementes la limpieza con una KARCHER o similar de lavado a presión.
No se tarda nada en limpiar una piscina con este sistema. En menos de una mañanita, te la has pulido si te sale fácilmente, si no, te va tocar frotar.
Gracias por tu tiempo.
Pero resulta que las piscinas están ahora mismo vacías no tienen agua te pregunto si hay alguna manera de quitar las algas con la piscina sin agua para poder llenarla ya si algas
Gracias por talluda
Jolines, siempre las prisas de última hora.
Tu problema es bastante frecuente, pero no es lo normal tratarlo con cloro.
Lo primero que tienes que hacer es comprar floculante y dejat que trabaje durante 1 día (pero mejor que te leas las instrucciones de cada fabricante sobre el tiempo de reposo y el tiempo de uso de la depuradora)
Todas las partículas se desprenderán de las paredes y se irán al fondo.
Ahora viene el trabajo pesado. Muy lentamente, pero que muy lentamente, tendrás que aspirarlos con el limpiafondos. En el momento que seas un poco brusco, se te va a levantar toda la suciedad y tendrás que volver a dejar reposar la suciedad y en tu caso que vas contrareloj, no es buena idea.
No solo es un buen sistema de limpiar la piscina, si no que es un sistema barato.
Consejo: las piscinas dan mucho trabajo si llegan al estado en el que tu las tienes.
La próxima vez, aunque el hotel esté cerrado, le hechas un invernante, tapas bien la piscina para que no le entre luz al agua y si puedes, le programas para que una horita a la semana, trabaje un poquito la depuradora (tan solo una horita) y sería muy recomendable y barato que instalaseis un dosificador de cloro para que durante unos meses, la piscina se automantenga (entre la dosificación de cloro y la horita semanal de depuradora)
Cuando vayáis a abrir, el agua estará cristalina.
Respuesta
Por lo que veo lo que necesitas es un desincrustante y dos o tres días de trabajo duro con cepillo.
Las piscinas de hotel suelen estar pintadas por que es lo más barato. Si es así y utilizas una pistola a presión podrías llegar a levantar la pintura. Si aun así prefieres utilizarla en vez del cepillo (más lento y más duro), utiliza una pistola con poca presión (con 90-100 bares, te sobra) y con el chorro de salida abierto. Por supuesto, si es de gresite, plaqueta, fibra o PVC y está en buen estado, puedes utilizar sin problemas el lavado a presión pero con cuidado y chorro abierto.
Lo primero que debes hacer es humedecer la zona que vas a limpiar y a continuación utilizar un buen limpiador (aplicándolo diluido y con ayuda de una escoba vieja o cepillo), tipo Decalcit Super de Bayrol, que no dañe el revestimiento. Hay cosas más fuertes pero peligrosas, como el ácido clorhídrico, tanto para ti como para el revestimiento. No te las recomiendo. Si con el cloro en polvo fuiste capaz de limpiar el suelo, las paredes no serán un problema para el Decalcit.
Una vez aplicado el limpiador, aclara con una pistola a presión (es lo ideal) o una simple manguera.
Recuerda llenarlas enseguida, ajustar pH y hacerles su correspondiente tratamiento de choque.
Una última cosa. Hablas únicamente de limpiar los vasos. ¿Y el sistema de filtración?
Si no lo has tenido en cuenta, deberías hacerlo. Un tratamiento de desinfección de los filtros y en caso de que sean de arena, una desincrustación de esa arena, te ahorrará problemas a lo largo de la temporada.
Hay varias posibilidades en el mercado pero yo utilizo (en filtros de arena) Decalcit Filtre y Filtershock, ambos de Bayrol y de muy sencilla aplicación. Merece la pena en cualquier piscina y más teniendo un uso como el que se le presupone a una hotelera.