Tuberías de piscinas

Quería saber de qué material y tipo de tuberías que se montan en las piscinas de nueva construcción gunitadas. No sé si se puede usar tubería flexible para si hay pequeños movimientos del terreno estos tubos no se rajen con su consecuente pérdida de agua.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que solo utilices tubería rígida de presión, y salvo que no tengas más remedio como por ejemplo en escaleras romanas redondas, utilices flexible.
Ademas seria conveniente que utilizaras un pegamento especial para tubería flexible.
Hola Quimipool, entonces entiendo que si algún tramo me lo ponen flexible es admisible, porque viéndolo hoy he visto que el tubo del sumidero hasta el lateral de la piscina es flexible y el primer tramo de tubería del primer impulsor al segundo también es flexible. Curiosamente para librar la escalera romana desde el segundo impulsor hasta el lateral de la piscina donde va la depuradora es tubo rígido; que entiendo que será de presión. Muchas gracias por tu dedicación.
Exactamente, si por motivos de instalación es necesario utilizar solo algún tramo si es admisible.
Este tramo "tubo del sumidero hasta el lateral de la piscina es flexible" no te aconsejo que se ponga