Tratamiento contra Algas en Electrolisis Salina

Se trata de una piscina de 75 m3, con electrolisis (agua salada) en la que aparentemente los niveles de control están bien, pero apareció una esquina que empezaba a verdear, y me temo que ahora, al aumentar el calor, se va extendiendo... ¿Me puedes recomendar algún tipo de anti-algas o tratamiento para recuperar el brillo del fondo?
El ph está en 7.2 (dispone de una sonda que controla el ph, añadiendo ácido sulfuirco cuando lo precisa de forma automática)
El nivel de cloro libre está entre 1,5 y 2ppm (subí un poco la fabricación de cloro para ver si menguabe el verdor del fondo, pero no parece que le afecte)
La filtracióne está bien (el agua se ve muy limpia y transparente, como suele ser con las piscinas de sal, que tienen un brillo especial y cristalino)... La bomba de recirculación trabaja unas 9 horas diarias, y el filtro de arena es nuevo del año pasado, con arenea nueva..
Quizás la cantidad de sal esté algo elevada 5 ó 6 gr/l, porque añadí más sal para asegurarme de que estaba bien (la tenia en 4 gr/l), pero no mejora el tema.
No parece que el cloro pueda ser la solución, porque puse unas pastillas en el fondo, en la zona que verdea, y ni se noto a su alrededor, incluso intente cepillar, y el alga es resistente al cepillo y al limpiafondos...
¿Qué me puedes sugerir?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas esta todo bien, pues tanto cl como ph esta en los niveles correctos.
Para darte un diagnostico correcto, necesito que me digas si es posible que en algún momento se haya quedado sin cl o haya bajado a niveles mínimos(por debajo de 0,2ppm).
Es probable que en algún momento ocurriera eso... De hecho, creo que el año pasado ya tuve el mismo problema, o sea, que sospecho que ya tenia esa alga a finales del año pasado... Ahora que lo preguntas, creo que debió aparecer justamente cuando se estropeo el aparato de electrolisis el año pasado... (tuve un problema de una fuga en una tubería que lo inundo la caja de control del sistema de electrolisis y se fundió)... Durante el invierno, dicha alga quedo aletargada, pero ahora, con el calor, parece que esta decidida a invadir terreno... Creo que he ganado algunas batallas al respecto, pero desde luego, aún no he ganado la guerra, porque aún sigue viva... (Cuando le tire una cloración fuerte en plan choc de lejía, cambio el color y aparentemente menguo, pero luego se ha recuperado. El año pasado, a finales de verano, también la rocíe con cloro granulado, y parecía que había muerto, pero no fue así del todo... )
¿Qué se te ocurre que puedo hacer?
El alga que aparece es nueva, te aconsejo que dosifiques cloro granulado en las zonas donde tienes esas algas y cepillar pasadas 24h. Es la única solución.
Hola,
¿Lo qué me aconsejas es que le tire cloro granulado sobre la zona donde están las algas?... Muy bien, pero ¿Debo parar la recirculación de la bomba durante esas 24 horas, para que no haya movimiento de agua, o la dejo en marcha?
Y en cuanto al cloro, teniendo en cuenta que se trata de una piscina de agua salada ¿Qué tipo de cloro granulado debo poner?.
Gracias por tus consejos
Saludos
Te aconsejo que lo dosifiques por la noche, cuando la piscina esté parada. De esta forma no quitamos funcionamiento durante el día.
Para las piscina de cloración salina puedes utilizar cualquier tipo de cl, mi consejo es que utilices cl granulado de disolución lenta.(Siempre y cuando tu piscina sea de gresite).
Ya he puesto cloro granulado de disolución lenta sobre las partes afectadas, pero no hemos conseguido nada (la piscina huele a cloro, como si no fuera de agua salada, sino de cloración normal)... Creo que las partes marrón verdosas de las esquinas afectadas, ni se han inmutado con el cloro... (ha estado unas 30 horas hasta que se ha disuelto completamente), y luego he pasado el limpiafondos, pero apenas ha disminuido...
¿Cómo tienes el ph?
Tengo el ph bajo. No tengo este dato en este momento, luego te enviaré un correo con el dato exacto, pero creo que no llegará a 7 (6,7 o 6,8... ) Pero luego te lo confirmaré. Gracias
Confirmado, el ph está en 6,8, pero quizás el tema a mejorado... Con el sol se ven menos que por la tarde, pero quizás haya mejorado algo, aunque poco...
Perdona por el retraso en la respuesta pero como te puedes imaginas tengo poco tiempo para atender los foro.
Mi consejo es que tengas un poco paciencia porque si están bien agarradas a la junta del gresite, no desaparecen de un momento a otro. Repite el proceso que has hecho, por ejemplo cada 4 días y veras como se quitan.