Piscina de riego reformada

Hace cinco años que estoy en esta casa y nunca he podido disfrutar tranquilamente de la piscina que hay. Es pequeña, unos 3 x 2 metros. El problema es que la piscina por fuera, a la vista es una piscina normal, tiene su borde de piedra, su desnivel por dentro, y su escalerita, pero como en realidad la hicieron como piscina para acumular el agua de riego, no tiene ningún tipo de instalación hecha. El borde de la piscina levanta unos 40 cmts sobre el suelo y hay vienen todos mis problemas. La depuradora nunca me ha solucionado nada porque siempre se hace el vacío y me paso las horas muertas metiendo en el agua los tubos, dándole a la bomba para ver si pilla agua, etc. Es un rollazo y el año pasado la vacié y compramos una pequeñaja para que los niños pudiesen remojarse. Es una pena tenerla vacía sobre todo porque me han dicho que no es bueno y que se van resquebrajando las paredes. Este año he pensado llenarla pero no se como hacer para mantener el agua, ya que por el problema de la bomba dura limpia muy poquito. ¿Alguien me puede echar una mano respecto a eso?. Tengo que decir que he probado levantar la bomba a un nivel algo más alto y tampoco consigo que aspire bien el agua, siempre se hace el dichoso vacío. La bomba que tengo es de arena y aunque no consigo encontrar el modelo ni la marca porque esta borrada por el sol :) es bastante grande y cuando lo compré me dijeron que era para 20000 litros que es lo que calculé que tiene mi piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, ahora hay depuradoras compactas, ¿qué por unos 800? ¿O 1000?, no recuerdo, que se adosan a un lateral de la piscina, te ahorras esos problemas.
Pero de todas formas las bombas actuales con autocebantes, es decir que a poco que el nivel de agua este por encima de la bomba esta no coge o no debería coger aire.
El problema es que la bomba queda siempre por encima del nivel del agua y no se puede hacer nada para llevarla a un nivel más bajo. Debajo hay un cuartito que agujereé como pude para pasar los tubos pero como no llega directo a la piscina,, el tubo hacia demasiadas "S" y no pillaba bien. Decidí volver a ponerla arriba junto a la piscina pero como ya he dicho, esta levanta unos 45 cm sobre el suelo y la bomba queda más arriba. No se como hacerlo. Es algo difícil de explicar. Muchas gracias.
Una solución podría ser instalar una válvula anti-retorno en la aspiración de la bomba, de esa forma la tubería tendría siempre agua aunque la bomba estuviera parada.