Depuradora piscina

¿Quiero saber si es mejor que la depuradora vaya en caseta enterrada o por encima del nivel del agua?. Voy a hacer en breve la piscina y tengo esa duda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que este un poco por debajo, la experiencia que yo he tenido con casetas muy por encima del nivel es que tienden a descebarse, en algunos casos he tenido que instalar válvulas de retención, depende también si la bomba es autocebante y tal, con respecto a las casetas muy por debajo he tenido que instalarle llave de paso en los chorros debido al retorno cuando debemos reparar válvulas multiviales y todo eso, pienso que el lugar o nivel que mejor funciona es con la bomba muy poco bajo del nivel del agua o mismo en el nivel, de todas formas tendrás que ajustarte a la topografía del lugar, no siempre el constructor encuentra las posiciones ideales pero no hay nada que no puedas solucionar con un buen diseño en el sistema hidráulico. Gracias por preguntar, no dudes en consultar nuevamente frente a cualquier duda, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.-