Análisis cloro

Mirad mi pregunta es que el otro día analice el cloro de mi piscina i me dio que el cloro libre estaba a 0,8(con analizador automático) i el cloro total a 0,6(con gotas oto, nuevas)el ph estaba a 7.6, puede ser cierta esta medición, ¿el cloro total no tendría que ser la suma del libre más el combinado? ¿Esto me tendría que dar un valor más alto del total que del libre no?.

1 respuesta

Respuesta
el cloro libre más el combinado = cloro total
Entonces las medidas no están bien echas. ¿Cuál proces usas?
Hola gracias por tu respuesta tan rapido, mira el cloro libre lo mido con un clorador automático i el total con las gotitas de oto(son nuevas) i me ha dado ese resultado.
Muchas gracias.
Es que con la tabla que tengo un cloro libro de 0.8 y un ph de 7.6 tienes un cloro actif 0.36, con un ph de 7.2 estaré de 0.54...
Por lo que es del total con las gotas oto, la lectura es difícil con este nivel de cloro.
Te aconsejo bajar el ph de 0.2-0.4 estará más eficaz el cloro
un saludo
pascal