La piscina esta recién hecha y pierde agua

La piscina se acaba de hacer es la primera vez que la lleno para probar y he notado que pierde al llegar a los focos dos grecites en 12horas la he acabado de llenar y sigue perdiendo lo mismo en las mismas horas lleva llena 3 días . Medidas 3.7x6 y altura media 1.5m más escaleras tipo romana es de hormigón encofrado en ladrillos por favor es normal esta perdida alo primero debo esperar o que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
NO, no es normal esta pérdida, si está bajando 2 gresites cada 12 horas, está perdiendo del orden de 2000 litros al día, es decir, en 15 días te quedas sin agua en ella, cuando lo normal es que en 15 días te baje lo que ahora te baja en 12 horas es decir, dos gresites.
No es una excusa que las paredes absorben más humedad al principio, esa absorción no llegaría a 1 gresite si estuviera bien hecha.
¿Qué debes hacer? En primer lugar llamar a la empresa constructora y notificarle el problema para ver que soluciones te dan. Los pasos a seguir serían los siguientes:
No se echa más agua, y se deja que vaya perdiendo, cada día anotarás la pérdida que ha tenido, y también anotarás si ha llovido o no. harás este seguimiento hasta el día que veas que de repente ya no baja más, compruebas durante tres días que la piscina ya no baja, y en ese punto esta la fuga, ten en cuenta que es como si a una garrafa de agua le haces un orificio en medio, el nivel ira bajando poco a poco hasta el orificio, cuando llegue a ese punto ya no bajará más.
Si se para en los focos, probablemente la fuga este en una mala colocación del foco o de la prensaestopa del cable en el interior. Infórmame del progreso. Un saludo
NO OLVIDES VALORAR LA RESPUESTA