Perdida de agua en piscina de liner

En septiembre de 2006 nos instalaron una piscina de la marca S&S Pool, en verano siempre he notado que el nivel baja 4 o 5 cms. Por semana, pienso que por el calor.
Ahora en invierno también estaba bajando el nivel del agua más o menos en la misma medida, pero de pronto un día al volver del trabajo he visto que el nivel del agua ha bajado una cuarta en solo 4 o 5 horas, la volví a llenar y al día siguiente por la mañana ha vuelto a bajar otro tanto igual o mayor.
¿Podéis decir a que se puede deber y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
No siempre es fácil localizar la pérdida de agua en una piscina, en primer lugar, la pérdida puede ser en el interior de la piscina o en el exterior. Para localizar una pérdida en el interior de la piscina, hay que pensar que la piscina es como un depósito de agua, si en un depósito lleno de agua realizamos un orificio, el agua del depósito descenderá hasta dicho orificio, por lo tanto en la piscina debemos proceder igual, es decir, dejar que el agua de la piscina descienda, sin aportar agua nueva, hasta que llegue un momento en que la pérdida se detenga, en ese nivel estará el orificio de fuga. Si la fuga es exterior a la piscina, generalmente el agua quedará a la altura de alguno de los accesorios (no siempre), también puede ser de la depuradora (fuga por el desagüe). Por lo tanto el primer paso, sea por donde sea, es dejar que el agua baje (sin aportar agua) hasta ver donde para, cuando llegue ese momento, vuélveme a escribir y descríbeme cuantos días ha tardado en bajar y donde exactamente ha quedado el agua para poder seguir buscando la fuga.
Cierra y valora la respuesta para que no se me acumulen en el escritorio.
Hola, perdone por no contestar, pero estoy siguiendo sus instrucciones y comprobando si pierde por el vaso o por alguna de las conexiones externas.
Vivo en Sevilla y como sabrá por las noticias llevamos 3 semanas de lluvias intensas y es un poco más complicado averiguarlo, en cuanto sepa por donde se procuce la pérdida se lo comento.
Muchas gracias por su interés.
Un Saludo.
Muy bien.
Hola, ante todo gracias por su paciencia, le comentaré los pasos que he ido siguiendo y los resultados.
Llené la piscina hasta la mitad del esquimer como siempre y puse la piscina a depurar durante 1 hora por la mañana y 2 por la tarde durante una semana, igual que si fuese verano, pero solo la toma del esquimer y bajó el nivel hasta que el ya no podía tomar agua, después hice la misma operación durante otra semana pero solo por la toma de fondo y el resultado el mismo.
Y por último la dejé sin funcionar la depuración para comprar si la pérdida era por el interior de la piscina, el sábado pasado ya había bajado el nivel hasta por debajo del esquimer, pero entonces tuvimos un día de muchísima lluvia que llenó la piscina casi hasta el borde, pero al día siguiente el nivel había bajado de nuevo hasta por debajo del esquimer, la he dejado ahí durante toda esta semana y el nivel ha bajado hasta unos 3 cm. Del esquimer, también ha pasado la toma de barrefondo y dos de los impulsores y el otro está por la mitad.
¿Qué puedo hacer a partir de ahora?
Gracias de nuevo por su paciencia.
Que tipo de piscina es la tuya, poliéster, acero, hormigón...
ACERO de la marca S&S pool
Las piscinas de pooliester y liner, llevan unas juntas en el esquimer y los acessorios, es muy probable que alguna de estas juntas este floja o mordida y por eso te baja el agua justo debajo de los accesorios, compruébalas.
Gracias, las miraré y le mantengo informado.
Si no te importa cierra esta pregunta porque tengo el escritorio lleno. Para ponerte de nuevo en contacto conmigo solo tienes que abrir una pregunta nueva.
Ante todo gracias por su paciencia, el nivel de la piscina ha seguido bajando incluso por debajo de los impulsores, por lo que me he puesto en contacto con una empresa de rehabilitación de piscinas y me comentan que los liners tipo bolsa como el mío suelen dar problemas de fugas de agua, que la solución pasa por colocar liner armado.
¿Qué opina vd. al respecto?
Como nota informativa: la empresa que nos colocó la piscina S&S pool ha cerrado hace 1 año, por lo que las garantía de 25 años se ha quedado en nada.
Gracias
Normalmente, los liners de bolsa también están armados. Como ya te he dicho, para averiguar donde está la fuga, hay que dejar que el agua baje hasta que se pare, sin añadir agua nueva, y teniendo en cuenta que pérdida se entiende cuando baja más de unos 3cm a la semana.
Una vez que en la semana la pérdida es inferior a 3cm se considera o bien que la fuga está a ese nivel, con lo cual hay que repasar todas las juntas y soldaduras a ese nivel o superiores, o también la pérdida puede ser exterior a la piscina en una tubería que esté rota a ese nivel.
Efectivamente si te cambian el linner es probable que se te repare la avería, o no si la fuga es exterior a la piscina, pero me parece absurdo que en lugar de repararte la fuga existente te propongan cambiar todo el liner para solucionar el problema, y más sin saber si la fuga es interna o externa.
Mi consejo es que busques una empresa que te busque y repare las posibles malas soldaduras y si no las encuentra, te plantees que puedes tener una fuga en una tubería exterior.
Un saludo. Por favor, cierra la pregunta, si tienes que preguntar de nuevo.