Fuga agua en piscina

Tengo una piscina de 12x6 lleva perdiendo agua desde que se cerro en el mes de septiembre. Por la zona menos profunda medirá como 1.50 y va en descenso hasta los 2.50 aprox. Abrimos los focos para intentar cambiar las bombillas no se pudo hacer porque fue imposible desatornillarlos y desde entonces no deja de perder agua. Actualmente ya esta por debajo de los focos en la zona menos profunda le queda como un palmo de agua. Pensamos en sellar los focos (pudimos abrir uno) y echar en el agua Fix a Leak. ¿Sera efectivo? La piscina es de gresite.

2 respuestas

Respuesta
Debes dejar que la piscina siga bajando hasta que no baje más, a partir de ahí, y depende donde haya parado, es cuando podemos valorar donde puede estar la fuga, hasta ese momento es mejor que no tomes ninguna medida.
Respuesta
En primer lugar comentarte que si no tienes tiempo para esperar hasta que nivel pierde la piscina la única posibilidad que tienes es contratar una empresa de detección de fugas del tipo fugatec (www.fugatec.com) que mediante sistemas de ultrasonidos y demás te indicaran el lugar exacto. Por otro lado el fix a leak únicamente es efectivo para microporos de un tamaño reducido por lo que es una lotería saber su efectividad sin conocer el origen de la fuga. Finalmente comentarte que existen recubrimientos técnicos (en el caso de que el origen de la fuga se encuentre en el vaso) que simplifican extraordinariamente las reparaciones ya que sea aplican directamente sobre el gresite (www.akriltec.es). Finalmente comentarte si has comprobado que donde se encuentra el equipo de filtración la válvula multivia cierre correctamente. Para hacerlo basta colocar la maneta en posición de filtración, encender la electrobomba y quitar el visor (una pequeña pieza cilíndrica de plástico transparente situada en el lateral de la válvula multivía) que va roscado y comprobar si evacua agua de forma continuada. De ser así le recomiendo instale una válvula de bola de PVC en la tubería de desagüe.
Espero haberte solucionado satisfactoriamente tus dudas. Recuerda valorar la respuesta y cerrar la pregunta.