Piscina de poliéster: profundidad

Quisiera saber como se puede quitar profundidad a una piscina de poliéster. Me han hablado de que existen unas piezas que se pueden colocar en el fondo de la piscina para quitarle profundidad pero he estado buscando empresas que se dediquen a ello y no encuentro nada.
     ¿Me pueden ayudar? Si existen dichas piezas, donde o con quien puedo contactar.
    Si no es así, ¿Cómo puedo quitarle profundidad a la piscina?, pues me han dicho que si relleno la zona con hormigón puede terminar por rajarse.

1 respuesta

Respuesta
Las piscinas de poliéster, suelen tener formas irregulares, tanto perimetralmente como verticalmente, por lo que se hace muy difícil adaptar óptimamente ningún suplemento. El peso del hormigón es muy superior al del agua, por lo que puede ser peligroso utilizarlo para disminuir el nivel, puede dañar la piscina y que esta pierda su estanqueidad, ya que el hormigón no se "pega" al poliéster.
Antes de nada, decirte, que si la idea de disminuir el nivel de la piscina es porque tienes niños pequeños, acuérdate de que los niños crecen, y que ellos posteriormente querrán una piscina cuanto más profunda mejor, una piscina para un niño que no sepa nadar es tan peligrosa siendo de 1 metro como de 1,8m. Vallala eficazmente o usa sistemas de alarma para piscina.
El utilizar complementos que permitan que se introduzca el agua por debajo, es impedir que ese agua junto a la suciedad que se filtre sea depurable, con la consiguiente contaminación del agua de la piscina.
Una solución puede ser utilizar arlita como relleno (la arlita es un material de bajo peso) y posteriormente realizar una solera de hormigón armado de unos 8cm encima, evitando que toque las paredes. A continuación se debería forrar todo el suelo con poliéster y unirlo a las paredes de la piscina mediante una escocia (no olvidar subir el sumidero del fondo a la altura del nuevo suelo) de esta manera el peso sería similar al del agua, y podrías recuperar en un futuro la altura sin grandes obras.
Considero muy positiva la respuesta del experto. Me habían hablado de esas soluciones y con ello me ha aclarado mucho más el asunto. Muchas gracias.