Ayer estaba vaciando la piscina en desagüe. Hoy he reiniciado, pero la bomba no aspira agua

Ayer empecé a vaciar el agua de la piscina para cambiarla, ya que estoy 6 años con la misma y costaba mucho tratarla.

Empecé a vaciarla en "desagüe", sin ningún problema. Pero al reiniciar hoy el desagüe (quedaban 100 cm de altura de agua en el interior), la bomba no puede aspirar el agua.

He intentado llenar la tubería del fondo, cerrando las demás tomas y arrancando en posición de "filtrar", pero no consigo que se llene la bomba. Cuando lleno la tubería del fondo, observo que el agua vuelve a la piscina (se llena la piscina desde el fondo).

¿Sabéis cómo puedo solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, supongo que la bomba estará mas alta que el fondo de la piscina, lo estas haciendo bien, tíenes que llenar el prefiltro todo lo que puedas de agua, puesto que conforme lo llenas se te va por la toma de fondo, empiezas a llenar la tubería de fondo y cuando creas que esta saliendo agua ya por la toma de fondo, cierras la llave de fondo y cierras el prefiltro y la válvula selectora en vaciado y le das marcha, y veras como poco a poco empieza a llenarse el prefiltro, si no te sale a la primera no te preocupes repite la operación y veras como al final lo consigues, eso si ten la precaución de que no este mas de 2 o 3 minutos sin agua la bomba por que puedes estropear el cierre mecánico de la misma.

Al final lo he conseguido. Lo que pasaba era que una de las gomas del prefiltro no estaba correctamente colocada, y entraba aire. Entonces no se llevaba. Pero al darme cuenta la he colocado bien y ha funcionado correctamente. Gracias por la información experto!!