Instalación de fontanería en la cocina

Me gustaría hacer obra en la cocina y mi duda surge a la hora de hacer la instalación de las tuberías de desagüe y los tubos de agua. Qué tipo de material hay que utilizar y cómo irían montados, si pegados con algún material especial o soldado, medidas concretas, así como si es posible pasar los tubos de agua rodeando el bajante para cambiar de posición el fregadero. Cómo comprobar si ha quedado bien una soldadura así cómo ha quedado la unión de tubos de pvc, etc.

1 respuesta

Respuesta
Las tuberías de desagüe serán de PVC de 50 mm.. Va pegado con cola para PVC.
Las tuberías pueden ser de cobre y las tienes que soldar, o de polipropileno o de materiales similares. Según el material que elijas, sera la forma de unir tubo con tubo y con el fitting. Las tuberías de agua se prueban conectándole el agua, antes de taparlas, o si lo quieres más técnico, dándoles presión con un instrumento especial, que te permite probarlas mayor presión que la de uso cotidiano. Los desagües igual.
¿Gracias por los consejos pero entonces podría pasar los tubos del agua rodeando el bajante para poder cambiar de posición el fregadero o no es conveniente?. Muchas gracias.
Agua fría y agua caliente los puedes pasar por donde gustes. Los desagües debes respetar que no tengan muchas curvas y sobre todo, la pendiente.