Cal en las paredes

El agua con la que lleno la piscina,
parece ser que contiene mucha cal,
Porque cuando vacío la piscina al año
Siguiente, las paredes que son de gresite, tienen como una película de
Cristal, que no consigo eliminar nada más que rascando. Por favor sabe alguien como evitar que se forme esa película.

1 Respuesta

Respuesta
La incrustación calcárea es síntoma de agua sin equilibrio, es decir con un balance químico entre incrustación y corrosión tirando directamente hacia la "incrustabilidad".
Eso se mide con una sencilla fórmula denominada "indice de Langelier".
Esta fórmula calcula la interacción del pH, alcalinidad, dureza cálcica y temperatura del agua.
Lograr un equilibrio entre estos factores causa que el agua nos ea incrustante y pararlelamente en una piscina, que los productos desinfectantes dispongan una mayor eficacia.
Si mantienes el índice de Langelier en un valor cercano a 0 consigues un agua perfectamente equilibrada. Valores negativos tienen a ser aguas corrosivas, las cuales pueden llegar a destruir incluso acero inoxidable. Los valores positivos causan precipitación mineral, que es lo que te ocurre.
Es bastante largo de explicar y difícil de resumir, pero tienes más información en nuestro foro (en el apartado de tratamiento químico):
Leételo, y si tienes alguna duda escribe directamente ne nuestro foro (necesitas registrarte: es gratuito y es un momento hacerlo).
Saludos,
JM