Poner un SPA e instalar con placa solar

Estoy mirando si es viable poner un Spa en mi terraza que voy a acristalar y viendo los consumos me quedo asustado, he pensado que quizás una placa solar me ahorraría mucha electricidad, mis preguntas son:
¿Qué elementos habría que instalar a parte de la placa, un acumulador? ¿Vienen los spas preparados para conectarlo a una placa? ¿Tendría qué tener siempre el agua caliente? ¿Cuánto tardaría en calentar el agua? ¿Tendría algún problema de olores o algún peligro ya que queda al lado del dormitorio? ¿Cuesta mucho el mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
- El acumulador normalmente te lo instalas con la placa, ya que en verano te sobrará agua caliente y puedes usarla para la casa (con lo que ahorras más calefacción)
- Los spas no vienen preparados, solo tienes que instalar un intercambiados y realizar una salida y entrada de agua al spa, tienes que aclarar que tipo de instalación tienen, porque el 90% viene con tubería americana/canadiense y no son iguales que las medidas europeas (ya sabes los americanos dando su toque, je je)
-El tiempo en calentar el agua, depende, aunque las placas no le hacen falta un día soleado, hoy en día simplemente que no esté muy nublado porque calientan por rayos UV, aunque para agua caliente te podrías mirar las placas con tubos de vacío, consiguen un rendimiento para calentar el agua bastante alto
- Problema ninguno, ya que no está en contacto con el agua del depósito, sino con el intercambiados, que solo se pasan el calor, nada de fluidos, así que son independientes y puedes realizarle el mantenimiento de un spa normal con bromo que no pasa nada, cuando vayas a consultar las placas coméntales el intercambiador y el tipo de tratamiento que vas a llevar
- Problemas de olores ninguno
- Mantenimiento pues depende del uso que le des, si es diario o son 2 veces a la semana, 1 persona sola o los 4 de familia (es bastante complicado, pero no es muy alto)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com