Como limpiar piscina

He comprado una piscina de 3 metros de diámetro por 0.8 de alto de estas de plástico y mi pregunta es que necesito para mantenerla limpia y no tener que cambiar el agua cada 2x3 ya que no m agrada mucho con la falta de agua que hay.

1 respuesta

Respuesta
Para mantener el agua en buenas condiciones para el baño necesitamos dos cosas, una parte física que es la filtración y la parte química que solucionamos con un desinfectante ( normalmente cloro ) y un corrector de pH para el equilibrio del agua.
Para la parte física ( filtración ) necesitamos que el filtro limpie el total del agua a diario, con lo cual calculamos el total del volumen de agua y lo dividimos por su capacidad filtrante, expresada en metros cúbicos / hora. En tu caso la capacidad de la piscina rondará los 5.600 lts aproximadamente. Mira en el filtro la capacidad que tiene ( quizás rondará los 2.000 lts/h. Entonces el mínimo de horas a filtrar será de 3 horas diarias, pero yo te recomiendo 6 sin dudarlo. El agua te lo agradecerá y gastarás menos en producto químico.
Para la parte química necesitarás un test kit ( o tester ) para saber el nivel de cloro y de pH de la piscina, aspectos básicos y fundamentales para tener el agua en condiciones.
Para el cloro tienes varias opciones: líquido, polvo, granulado o tabletas, siendo estas últimas para el mantenimiento y loa primeros para reponer el nivel deseado en el agua.
El cloro lo deberá smantener entre 1 y 1,5 ppm ( más o menos por la mitad de lo que marca el tester ) puedes poner un dosificador flotante con una pastilla que se irá disolviendo y que deberás reponer cuanto esta se agote.
Para el nivel de pH, lo más normal, al menos aquí en mallorca, es tener que bajarlo dada la naturaleza calcárea del agua. EL tester te dirá como se encuentra, este debe de estar entre 7y 7,4. Si el nivel es mayor hay que añadir reductor, y si es menor hay que añadir incrementador.
Todas las dosis las encontrarás en la etiqueta del producto.
Después, semanalmente puedes añadir un antialgas, sin pasarte, para evitar la foirmación de algas en la piscina. Puntualmente en casos de turbidez se tiene que añadir floculante, pero si te ocurre me escribes y te explico el paso a paso para no liarte demasiado ahora ( si es que no lo estoy haciendo ya... es broma! )
Para la limpieza del fondo necesitarás un limpiafondos que se conecta a la toma de aspiración ( normalmente al skimmer ( si la piscina dispone de él ) este te permitirá eliminar la suciedad del fondo y evitar su descomposición y evitar la turbidez del agua.
Y poco más, cualquier duda que tengas escríbeme ye intentará aclararla, al principio cuesta y es un poco lioso, pero poco a poco le irás pillando el tranquilo. Si quieres que te envíe instrucciones o algún esquema, dame tu correo o puedes escribirme a: [email protected] y te mando la información.