Agua turbia en piscina

Llene mi piscina de 50 mil litros con agua de pozo. Como le faltaba cloro le agregue y cuando se lo iba echando se formaba una nube oscura y me enturbio toda el agua. No puedo aclararla pese a que le sigo filtrando el agua. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que lo ideal es llenar la piscina con agua de la red. Lo que ocurre con el agua de pozo es que casi siempre contiene metales ademas de dureza cálcica. En el caso de los metales ocurre que al contacto con cloro se oxidan dando lugar a diferentes coloraciones(hierro= marrón, magnesio= negro, cobre= verde, etc.). Lo que te recomiendo para retirar los metales es clarificar con sulfato de aluminio a razón de un kilo cada 100.000 litros de agua. Disuelves primero el sulfato de aluminio en un recipiente y luego lo derramas por toda la superficie del agua, dejas reposar unas diez a doce horas y después aspiras el fondo retirando de esa forma hacia el drenaje todas las decantaciones. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Gracias por la respuesta. Fui a comprar sulfato de aluminio y me dicen que es el "decantador o clarificador" o que compre sulfato de cobre que es igual. ¿Es verdad?. Quedo a la espera de esta aclaración. Gracias !
Te cuento que el sulfato de cobre se usa para combatir las algas y el sulfato de aluminio para decantar y/o clarificar. Como ya te expliqué lo que debes comprar es el sulfato de aluminio y aplicarlo previamente disuelto y seguir los pasos antemencionados. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar encaso de dudas.
Sumamente agradecido por su ayuda. Evidentemente sus conocimientos son excelentes. Me han sido de muchísima utilidad. ¿Debo califcarlo? ... Se merece un 10 felicitado como nos decían en la escuela !. Saludos