¿Como vaciar correctamente una piscina enterrada?

Tengo una piscina enterrada de 7x4m con sistema de filtración enterrado también y me gustaría conocer el proceso correcto para vaciarla por completo. Es la primera vez que lo hago y por supuesto me he encontrado con un problema. He empezado el vaciado y todo ha ido bien. Por razones de tiempo, he tenido que parar el proceso, dejando en la piscina más o menos 50cm de agua. Al empezar de nuevo el preceso, no consigo seguir vaciándola automáticamente, porque parece que la bomba no tiene bastante fuerza para tirar el agua por la toma de fondo, creo poque el nivel de le agua está muy por de bajo de la filtración.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si el equipo de filtración lo tienes enterrado pero al mismo nivel de la lamina de agua lo tienes muy difícil el vaciar los 50 cm de agua que te queda ya que las bombas o que son auto aspirantes no llega a sacar ese agua

A métodos para vaciar pero aveces no es posible y lo mas fácil es una bomba sumergible

Tienes que llenar el cesto de la bomba y colocar una marguera por los skimmers llenar estos de agua y tener la llave cerrada la llave del fondo abierta y cuando la pongas en marcha ir abriendo la llave de lo skimmers lo mismo lo tienes que hacerlo varias veces

Respuesta

Creo que, aún teniendo el nivel del agua del vaso de tu piscina casi vacía, puedes vaciarla del todo. Siempre y cuando hallas hecho una estanqueidar perfecta en el cesto de la bomba. Y eso se consigue con una buena junta en la tapa del cesto, que no permita que halla ninguna pompita de aire. Porque la bomba trabajará en vacío y ninguna bomba centrifugadora puede aspirar con bolsas de aire.

Tienes que pulgar de aire y que entre solo una columna de agua a la bomba y será entonces, cuando la bomba tendrá fuerza para poder trabajar y vaciar totalmente el resto del agua que te queda en la piscina.

Ni que decir tiene que se comprende que tienes que tener solo la llave del fondo de la piscina avierta y las barrefondo y eskimmer cerradas. Y la selectora de tu bombona de arena en posición de vaciado al alcantarillado de la calle. ( Bueno y nada más: Solo que si te ha servido de algo, me valores mi escrito. Votando)