Bomba de calor recomendada

Tengo una piscina de 8x4 mts y 1,5 mts de profundidad media.
Quiero poner una bomba de calor para calentar el agua durante los meses de mayo a octubre y veo que en el mercado hay multitud de precios para esta misma piscina (¿desde 1000? ¿Hasta 5000?)
Cuáles puedo desechar, qué requisitos mínimos debe tener, existe alguna bomba de calor que me pudierais recomendar.

1 respuesta

Respuesta
Es cierto hay muchas bombas en el mercado y tampoco nosotros sabemos cuales merecen la pena y cuales no. Lo que si hemos aprendido es que una buena bomba de calor a de tener un intercambiador de titanio. El intercambiador de calor es el punto por donde pasa el agua de la piscina y entra en contacto con el gas caliente de la bomba de calor, es decir donde se produce el calentamiento del agua. Es importante que el intercambiador sea de titanio porque el titanio es muy resistente al cloro, y esto hace que la vida de la bomba de calor sea larga. Por lo tanto y como resumen creo que deberías fijarte en el material del intercambiador, en el precio y sobre todo también en el servicio postventa del vendedor. He visto algunas bombas sin usar por este motivo.
    Un saludo,
jjcem
Gracias por tu aclaración. La considero muy útil fundamentalmente porque observo que existe diferencia en el intercambiador entre unas bombas y otras (unos son de titanio y otros de teflón)