Productos para piscina y climatización

Tengo una piscina de 5x3 de obra entregada con la vivienda, le estoy echando bacuacil, pero estoy viendo por internet que no es bueno, no puedo echarle cloro por alergia de mi mujer al cloro, me han dicho que lo mejor es el oxigeno activo, me gustaría que me recomendara lo mejor para el mantenimiento de la misma durante la temporada de verano.
También comentarle que estoy pensando en un sistema de calentamiento de agua, por placas de polietileno o algo parecido pues hay días que apetece meterse pero el agua esta muy fría, me gustaría que me recomendaran que sistema es el mejor para una piscina de 5x3 y si es compatible con el producto que le eche para la filtración del agua. Gracias.
{"lat":37.5445773208558,"lng":-6.163330078125}

1 Respuesta

Respuesta
De cara a recomendarte mejor, ¿en qué zona es esa piscina?, porque el tipo de agua o las necesidades de climatización son diferentes en Asturias que en Almería.
Dime algo.
La piscina esta situada en una urbanización hecha de obra entregada con la vivienda, de 5x3x1´6 más o menos de agua potable, y la dureza y la cal esta dentro de los baremos, en la sierra norte, orientada hacia el sur, depuradora de 3 cv Astralpool, ha habido días de marzo que hemos estado a 25 grados, y la verdad apetece pero el agua esta fría, incluso en julio también, solo en agosto alcanza los 22-25 grados, por eso lo de la climatización, en el cuarto de la depuradora tengo techo inclinado de tejas que podría ir el sistema de climatización. Saludos
Sobre el desifectante a utilizar, el oxígeno activo en sus diferentes presentaciones es eficaz y al tiempo suave. La mejor marca en esta gama de desinfectantes es, sin duda, la alemana Bayrol. Es mucho mejor que la biguanida (Baquacil y demás) y más barato.
También existe la posibilidad de instalar un sistema de electrolisis salina, donde añadimos sal para convertirla en, básicamente, hipoclorito sódico. Muchos de nuestros clientes a los que el cloro comercial convencional (pastillas, grano,...) les producía dermatitis, están encantados con el cambio a la sal. No obstante, soy pisicnero, no dermatólogo y desconozco el grado de alergia de su mujer, así que puede consultarlo con su médico.
Con respecto a la climatización, lo que entiendo es que sería darle un apoyo para ganar algunos grados al agua durante la temporada de baño. Si es así, en su clima, un par de paneles solares de última generación (consulte a un especialista, como www, solarpst.com o www.pansogal.com) podrían darle esos 3-4 grados con un coste relativamente bajo. Si lo que quiere es la seguridad de bañarse durante más tiempo que el verano, debe irse a una bomba de calor para piscinas (puede verlas en www.desjoyaux.es, por ejemplo).