Bomba de calor para piscina de 15 m3

Vivo en San Sebastián y tengo una piscina de 15 m3 orientación sur, manta, y no se que bomba poner, he visto una Gre ar2095 que es la misma de astral aboveheat bm 200 que unos te dicen que suficiente y otros que se queda muy corta .La quiero para alargar temporada mayo-septiembre-algo de ostubre si hiciese bueno, yo solo me baño si hay más de 20 grados en la calle. Estas andan por 1000- 1200 euros en cambio otros para la misma piscina te recomiendan otras de 2000 a 3000 euros, por favor que opináis sobre las baratas. Nosotros la colocaríamos porque en casa también hemos puesto algunos aparatos de aire acondicionado y mi marido también arregla. La piscina es de poliéster

1 Respuesta

Respuesta
No creo que encuentres nada con un mínimo de calidad por menos de 2.800 - 3.000 Euros (instalada y con IVA). De hecho, yo te recomendaría que echaras un vistazo a www.desjoyaux.es y www.zodiac.es. Referencias obligadas en el mundo de climatización de piscinas. Creo que para lo que quieres, una JD Pack 40 sería suficiente. Piensa que en las bombas de calor merece siempre la pen irse a un modelo o dos por encima del necesario. Lo terminarás amortizando en gasto de corriente y duración de la máquina y la filtración.
En Desjoyaux te dan la opción de que se pongan en contacto contigo desde el concesionario más cercano (creo que en tu ciudad ya hay uno).
Sabrías decirme algo sobre estas dos que te comento porque yo lo que veo es que para el volumen que tengo aunque tengan que estar más tiempo funcionando hablan de 1 grado cada 3 -4 horas a 16 grados de tª exterior la diferencia es de más del doble de precio,. También estaba entre bomba barata o calentador eléctrico pero no se cuanto tiempo tarda un calentador en subir la temberatura.
La de GRE no la conozco, la de Astral la acabo de ver en el catálogo y por especificaciones te sobra. Pero hay cosas que no me gustan demasiado:
- El consumo eléctrico a 15ºC en el aire, 60% HR y 24ºC en el agua, es de 3,7 KW/h y el COP (coeficiente de optimización) tan sólo de 4,2 con lo que nos da una potencia de salida de 15,7 Kw/h. Como ves, te debería sobrar potencia a estas temperaturas, pero a un coste eléctrico bastante alto y una eficacia, para lo que hay hoy en día, por tanto, mediocre.
- Tampoco me gusta la disposición de la bomba con el ventilador hacia arriba. Lo cual es una pequeña ventaja en cuanto a la facilidad de colocación pero suele dar problemas y bastante mantenimiento porque se ensucia con mucha frecuencia (con todo lo que "cae del cielo": hojas, insectos, polución...). Y eso se traduce en un rendimiento todavía menor.
- Por último, el intercambiador es de titanio (no dice qué proporción de titanio), sin embargo la garantía que tiene es de 15 años contra la corrosión (dato fundamental) cuando las buenas máquinas ofrecen la garantía de por vida (es decir, prácticamente titanio puro). Además, Astral no es fabricante, con lo que no se sabe si el servicio técnico está disponible ni cuánto tardarían en acudir ante una incidencia.
Como dato, que sepas que Astral vende su aparato con un PVP en torno a los 5.000 Euros +IVA (sin instalación ni base). Es decir, bastante caro para lo que es.
La astral aboveheat bm 200 es igual que la GRE AR 2095 comercializada por aconagua pero son de china, veras que tienen las mismas instrucciones, entonces la ves justita y no me la recomiendas, solo la quiero para alargar temporada. Sabrías decirme si con una calentador eléctrico tendría suficiente, ¿cuánto tiempo tarda en subir la temperatura del agua?
Por favor vuelve a mirar las que te he dicho a ver si me podría valer porque de la que me hablas creo que no es porque el ventilador no lo lleva en el techo, bueno hacia arriba si te metes en la página de gre se ve bien el dibujo en el pdf a partir de la hoja 32...
Acabo de consultar lo que me pediste y no tienen nada que ver una con otra. Estoy mirando la AR2095 en el catálogo de la web de Gre y la astralpool Heat B-200M en el catálogo de astral 2010 en papel y, repito: nada que ver. Ni siquiera se parecen en cuanto a características.
Nunca (y son muchos años ya) he visto ninguna bomba de calor de gre funcionando. Sé que son baratas pero nada más. De todas formas recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas...
Con lo que pone en el catálogo de gre poco puedo decirte. Me faltan muchos datos de COP, consumo, etc... Pero si hemos de fiarnos por lo que cuentan, es de suponer que te llega. Con la de astral vas bastante sobrado.
La de Astral es esta que te pongo que es la misma por dentro y fuera que gre, ¿si cogiera una de estas cual seria el problema que me daría? ¿Qué no calentase? ¿O cuál es la gran diferencia entre 1200 euros y 3000? .en funcionalidad. Gracias, bueno no puedo adjuntar la ficha pero es igual que el pdf de Gre pero solo cambiando la referencia que en el caso de astral es aboveheat BM 22 ref 41434 de episcinas.com
Esa bomba Aboveheat no es de Astral. No tengo ni idea de quién es porque ni siquiera lo dice en la web que mencionas (qué raro!).
Por especificaciones nominales debería llegarte, pero es conveniente ir más sobrado.
La diferencia en precio entre una bomba de 1000 y otra de 4000 es, por poner un ejemplo, la misma que hay entre el taladro barato que te ponen como gancho publicitario en Makro o Leroy Merlin (19 Euros) y un Bosch (150 Euros) o un Hilti. Es decir, para un uso muy esporádico, valen todos. Pero para algo más es cuándo los componentes de menor calidad empiezan a fallar o dar rendimientos pobres (por no hablar de Servicio Técnico) y es entonces cuando te acuerdas de Ralin y de lo que te dijo. Piénsalo. Es pura lógica. El mercado no permite que haya esa diferencia de precio en el mismo aparato sólo porque se le cambie la pegatina. Sino todos los piscineros seríamos gilipollas por vender Zodiac, Desjoyaux, etc... De hecho venderíamos el triple de bombas de calor de las de 1000 y ganaríamos más..., pero en unos meses nos dirían que qué les vendimos.
Espero que entiendas mi razonamiento. Pero, por supuesto, la decisión es sólo tuya. Sólo pretendo que tengas información.