Calcular potencia bomba

Estoy aquí de nuevo. Me he quedado pensando lo que me decías que para hacer el calculo de la bomba que necesitaría el filtro, hacia falta saber los m3 /h que mueve la bomba a 10 m.c.a. He buscado en el catalogo de la bomba y he visto las curvas y me da que mueve 26 m3/h.  Los datos del filtro son 900 mm. Superficie de filtración 0,636 Velocidad de filtración 50 m2-m3/h Presión 2 bar. Caudal 28m3/h.
Con todo este follón de datos como se calcula si la bomba es la adecuada o no.
Respuesta
Conceptos:
Filtro de 900mm. Esto nos indica el diámetro del filtro
Velocidad de filtración: Es la cantidad de agua que pasa por cada m2 de superficie filtrante. En tu caso por cada m2 pasan 50m3/h
Presión. 2 bares. Es la presión máxima de trabajo del filtro. Normalmente varian entre 2,5 y 3,5
Caudal de la bomba entre velocidad de filtración: en tu caso sería 28/50= 0.56 Con lo cual tu filtro está perfectamente diseñado para tu bomba incluso en exceso