¿He provocado la pérdida de agua?

Quisiera hacerte un pregunta que me está dando muchos dolores de cabeza.
Tengo una piscina hecha con gunitado de 3x5x1, 5m desde Septiembre, y no me ha dado ningún problema.
Hace cosa de un mes conencté el limpiafondos manual y la limpié... Bien el problema es que se me olvidó cambiar la palanca del filtrado a unaposición o bien de skimmers o bien de sumidero, con lo que habiendo dejado el tapón puesto en la boca por donde enchuifo la manguera, el equipo de filtrado ha trabajado tres horas diarias durante un mes en posición limpiafondos.
Hace tres días mirando la piscina vi que había bajado el nivel demasiado para ser una evaporación (hice la prueba del cubo y l ocorroboré) ... ¿puedo haber provocado la pérdida al haber dejado el equipo de filtrado conectado a una boquilla de limpiafondos que estaba cerrada?

1 respuesta

Respuesta
Perdoname, pero no entiendo bien tu pregunta.
La palanca de filtrado (selectora) no tiene ninguna posición de barredera. Por lo que entiendo, te refieres a la válvula de cierre (paso o corte de agua a la bomba).
Si como creo, el problema deriva de que has colocado la válvula selectora (palanca) en posición de FILTRACIO, la válvula de cierre de la BARREDERA abierta y la toma de la misma que se encuentra dentro del vaso de la piscina "taponada" con un tapón o chapa, el caso es que el motor (bomba) trabaja en "vacio" y en ese caso no creo que aguantara CINCO horas sin "quemarse", pero si por casualidades de la vida aguanto, puede haber provocado la "rotura" de la tubería de la barredera al haber "aspirado" aire en vez de agua.
No obstante, lo mejor seria que te pusieses en contacto telefónico conmigo en el 661 086 477 para que me explicaras claramente lo que ha sucedido y podamos tomar decisiones correctas al respecto.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Perdona mi explicación anterior, que no fue muy clara. De todas formas has entendido perfectamente el problema. La bomba ha estado funcionando desde, como mínimo, el día 4 hasta el día 25 durante tres horas.
La bomba no se ha quemado y funciona sin problemas ahora que tengo la válvula de cierre en posición sumidero.
Creo que no me queda otra que aceptar la más que probable fisura del tubo que conecta la toma de la Barredera hasta la válvula de cierre.
De todas formas estoy dejando que poco a poco se vaya vaciando hasta ver donde llega el nivel.. temiéndome que se pare a la altura de la toma del limpiafondos.
Reitero mi agradecimiento