Oxigeno activo

Soy nuevo y tengo muchas dudas, ante todo gracias, te comento:
Hace 2 meses que tengo una piscina de 40m3, después de mucho informarme me decidí a montar una depuración con lámpara ultravioleta + oxigeno activo ( tengo instalado dosificador ) y aquí viene la pregunta, ¿cuánto tengo que dosificar y en cuanto tiempo al día?, la bomba de la depuradora mueve unos 17000 l/h , actualmente la tengo tapada con lona de invernaje, y un invernador pero para el mes de abril tendré que destaparla

2 respuestas

Respuesta
Lo que tienes que dosificar viene dado en función del caudal de la bomba dosificadora a la presión de inyección y el porcentaje de peróxido del oxígeno activo que utilizas.
Lo mejor es que compres un test de Oxígeno activo, y que logres un nivel diario de al menos 7mg/l, para conseguirlo ajusta el caudal de la bomba y el tiempo de depuración de forma que a los 30 minutos de la terminación de la depuración alcances los 7mg/l
Un saludo. No olvides cerrar y valorar la respuesta.
Ok, gracias, lo del test de oxigeno activo, ¿cómo funciona, manual -automático? Ah y otra cosa, algún compañero me comenta que el oxigeno activo es muy caro ( ¿la única garrafa de oxigeno la tengo sin coste ) más o menos cuanto?
El test de oxígeno activo es similar al test de cloro, Astral lo tiene, puedes solicitar que te lo encarguen en cualquier tienda de piscinas.
No se de donde eres, pero el oxígeno activo lo puedes encontrar a un precio de unos 100E la garrafa de 25 litros.
Un saludo. No olvides cerrar la pregunta.
Respuesta

No sé si lo sabéis, pero el oxigeno activo es uno de los productos de limpieza menos contaminantes de todos ellos, por su composición basada únicamente en el O2...

Así que urra, mil veces mejor usar oxígeno activo que cloro o algo así