Quiero bajar el ph del agua de la piscina

Me acaban de construir una piscina de 45m cúbicos, y la he llenado con agua del grifo. Esta es muy dura y el ph está muy alto, las paredes ya tienen asperezas y los plásticos de los skimmers. Le he echado 4 litros de salfumán pero el ph no baja. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta de rigor, sería: ¿Y los que te han construido la piscina, no te han asesorado?
Sé cual es la respuesta, aunque cada vez me da un escalofrío el ver que se construyen año tras año tantas piscinas en las mismas condiciones de falta de conocimientos por parte del constructor...
Veamos, sin conocer la calidad del agua, es casi imposible saber cual es el problema, pero apostaría que tienes la alcalinidad total elevadísima, y eso hace que el pH no te baje con dosis de salfumán como la que has comentado.
Lo primero es bajar la alcalinidad total hasta situarla entre 70 y 120ppm
El caso es que para tu piscina (45m3) por cada 1ppm que quieras bajar la alcalinidad total, deberás adicionar SIN DILUIR 70cc de salfumán (ácido clorhídrico al 30%).
Así pues, si el nivel de alcalinidad total está (por ejemplo) a 240ppm, para bajar a 90ppm deberías dosificar 10.5litros de salfumán.
Ten en cuenta que si la alcalinidad no está en su correcto valor el pH será imposible de controlarlo.
Te recomiendo que leas un poco la información que encontrarás aquí:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=40ac60d96748ffff;act=ST;f=27;t=230
Es bastante completa para el tema que te preocupa