Oxido en la escalera de la piscina y agua turbia

Tenemos la piscina hace 4 años y ya hemos cambiado 2 veces de escalera y se supone que son de acero inox., pero cada temporada se oxida y da pena verla pues parece que tenga 20 años. A parte de eso, tenemos problemas con el agua, al principio estaba cristalina, pero la temporada pasada empezó a tener problemas de turbiedad, es como si el agua estuviese apagada o muerta y estamos artos de echarle floculante día si y día no, esta bien unos días y vuelve a ponerse turbia otra vez, me han comentado que puede ser debido a las pastillas de 3 componentes que utilizo, son de la marca ctx ¿puede ser debido a eso? ¿Qué marca es la mejor?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues de esa forma los usuarios que acedan a un problema en cuestión podrán tener su tema contestado y de más fácil comprensión.
Lo primero que me planteas es el problema de tu escalera. El motivo es muy simple, el agua de tu piscina es "AGRESIVA", osea que es ácida, eso se debe a que el pH se encuentra en un valor por debajo de 7,0
Lo segundo, es más de lo mismo, si como dices usas pastillas de TRES componentes, damos por hecho que uno de los componentes es floculante (sulfato de aluminio o cloruro de benzalconio), por lo cual no entiendo com añades más floculante y casi a diario. La turbiedad puede ser debido entre otras muchas cosas a un pH descompensado, lo que creo que es tu caso. Regula bien el pH entre 7,2 y 7,6 y deja filtrar toda la noche, a diario no menos de 6 horas continuadas, pero esto es estimativo ya que no se cuantos M3 tiene tu piscina y la potencia y capacidad de tu sistema de filtración, y si perdura la turbiedad comunícamelo dándome más datos y te solucionare el problema.
El que te comento que el agua turbia es debido a las pastilla de cloro, te diré que esta "TOTALMENTE EQUIVOCADO", la marca francesa CTX es de toda confianza y bien considerada por los profesionales, así que te diré que no cambies de marca, si acaso cambiate a ASTRAL que para mi es la mejor, ya que es la que emplea menos "ácido cianúrico" en su composición.
Puedes estar segura que si equilibras el pH y lo mantienes a raya, desaparecerán tus problemas (tal vez la turbiedad tenga otros motivos), pero al tener un agua agresiva es fácil que sea la causa de que tu agua este apagada.
Gracias, he hecho lo que me indico y el agua esta excelente. Tenia razón el ph lo tenia en 6,5 y eche un incrementador de ph hasta subirlo a 7,2, espero que no tenga más problemas con la escalera.