No consigo poner agua de piscina bien

Mi piscina es en redondo de 3.66 * 0.91 la llenamos y empezó a ponerse verde el agua aunque le echaba todos sus productos. Le conseguí poner el ph y cloro bien y con su depuradora mínimo puesta 8 horas al día, limpiando filtro pero no para de ponerse verde el agua. Mi marido este fin de semana la ha vaciado quisiera saber como administrar cloro, algicida, floculante para que no vuelva a tener que vaciarla y mantenerla en condiciones

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que los dos motivos por los cuales se instalan las algas en una piscina son la falta de cloro libre y/o la falta de filtración. Debes medir el cloro libre el cual se debe mantener "constante" entre 1.0 a 1.5 ppm y el ph entre 7.2 a 7.6. Lo que ocurre es que en una piscina pequeña el aporte de materia orgánica de los bañistas o del medio ambiente superan o consumen ese cloro libre y la dejan en riesgo de contaminarse, ya que el consumo de cloro de una piscina es directamente proporcional al aporte de materia orgánica. Por tanto el cuidado con respecto al residual de cloro debe ser constante y más en momentos de mucho uso, donde se debe completar en caso de faltante. Pienso que si no descuidas esos dos aspectos fundamentales no tendrás más problemas. Gracias por consultar y no olvides puntuar y carrar la respuesta.