Poca presión de la depuradora

Tengo una depuradora de 3 años y ha de jado de tener presión la aguja no llega ni ala parte verde y le he echo un lavado a la arena pero no succiona lo suficiente como para lavarla, si he notado que el cestillo del filtro esta
Rajado. ¿Puede qué la bomba este sucia?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser efectivamente que tengas algunas partículas de suciedad en la "aspas" de la bomba, si quieres es muy fácil de abriar solo son 6 u 8 tornillos por delante y accedes al rodete de la bomba que es estrecho y a veces se les mete dentro porquería y no da presión de augua la bomba, también te puede pasar que si la arena no la has cambiado en los 3 años, tenga un exceso de suciedad y debas abrir el filtro verter dentro una garrafa de desincrustantey dejarlo macerar toda la noche para conseguir poner el filtro a punto de nuevo, o directamente cambiarle la arena.
Por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta.