Exceso de manganesio y agua de color negro..

Hace poco hemos construido una piscina, que utiliza el sistema de sal para mantener el agua limpia. El problema parece que lo tenemos con el agua del pozo de donde alimentamos la piscina. Dado que se trata de una masía, no disponemos de conexión a la red pública de abastecimiento y tenemos que utilizar el agua del pozo. Bien, este agua tiene exceso de manganesio, que al entrar en contacto con la sal, hace que el color del agua se vuelva negro, y no se pueda ver el fondo de la piscina. Varias veces la hemos limpiado tirando floculante para depositar el manganesio en el fondo y limpiarlo con el limpiafondos. Pero cada vez que se rellena la piscina, vuelve a pasar lo mismo. ¿Alguien se ha encontrado con una situación similar?

1 Respuesta

Respuesta
No, el canastillo solo retiene partículas grandes como hojas, etc. los flóculos quedan algunos en el filtro de arena y otros como siempre terminaran en el fondo de tu piscina, la idea es que la floculación sea paulatina y tu de esa forma puedas controlar mejor el agua, para los casos de magnesio hierro y todos esos minerales no conozco soluciones mágicas, deberías, pretratar de alguna forma para disponer de agua para reposición, pienso que esa debiera ser la solución a adoptar, gracias y no olvides cerrar la pregunta o repreguntar si así lo deseas.-
Muchas gracias sacatrusca por la celeridad en tu respuesta... respecto a lo que comentas, ¿entiendo entonces que podríamos poner pastillas de floculante en el prefiltro de depuración? ¿Entonces el manganesio quedaría dipostitado en el fondo del cnastillo? Gracias!
Lagart 74, la cantidad de agua que tu usas para rellanar la piscina cada vez que tu retrolavas el filtro, por evaporación, o cuando aspiras los flocolos y los tiras al drenaje es extremadamente menor que cuando el llenado inicial. Por lo que me cuentas vas a tener ese problema siempre que tengas necesidad de usar agua del mismo pozo, lo que yo te diría es que cada vez que apliques floculante aspires luego en posición de filtrado y seguidamente retrolaves el filtro para que la reposición sea menor, también deberías usar pastillas de disolución lenta que contengan floculante, en los enjuagues y retrolavados no más de un minuto en cada función no es mucha el agua que se tira por tanto me parece que de esa forma la tendrás controlada. Otra cosa que podría mejorar un poco la situación sería que pudieras disponer de algún deposito para pretratar el agua para reposicíon, algo así como un tanque de 500 lts. De donde después de flocular la extraes de superficie, debes mantenerlo sin que los rayos de sol lleguen al agua (tapado) y con un poco de cloro por si no la usas inmediatamente. Bueno espero que tengas suerte y cuéntame como te resulta, continua consultando pues nadie tiene la ultima palabra, puede surgir alguna idea mejor.
... Perdón lagart74, me olvide que tienes clorinador, a eso supongo que te refieres cuando me dices que usas sistema de sal para mantenerla limpia, entonces nada de pastillas y si floculante, hay por ahí pastillas de flo que se pueden poner en el cnastillo del prefiltro, pero eso solo si no te resulta el tema del pretratado, suerte.-