Revestimiento piscina

La piscina esta frisada y pintada, cada año hay que raspar y pintar,
queremos cambiar el revestimiento por uno más duradero, cuales son los posibles revestimientos y ventajas y costo
Respuesta
Hay varias opciones como es el liner, el arkoplan o el gresite.
Desde nuestro punto de vista el mejor acabado y el más duradero sin duda es el gresite.
Para ello Deberá limpiar bien los paramentos de la piscina, después aplicarle un cemento impermeabilizante que hará de base para el gresite y nos garantizara una perfecta estanqueidad del vaso. Una vez terminado este proceso se procede a colocar el gresite.
Tanto el liner como el arkoplan (laminas de pvc) tiene una vida más corta que el gresite aunque su costo es menor.
1 )el cemento impermeabilizante es la combinación de cemento común, arena y un compuesto llamado sika,¿?
2) Y con esta mezcla hacer un nuevo friso para luego colocar el gresite,¿?
3 )¿El gresite se coloca con esta misma mezcla de cemento impermeabilizante?
El cemento impermeabilizante es una mezcla de dos productos . por un lado cemento en polvo especial y garrafa de resina.. el gresite lueguo se pega con cemento cola especial para piscinas.
lee en www.drizoro.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El gresite era, hace muchos años, lo único más o menos fiable para impermeabilozar el vaso de las piscinas. Desde hace por lo menos 20 años existen cosas mejores: poliéster con fibra de vidrio y sobre todo el PVC flexible.
Plantéate revestir el vaso (se puede aplicar sin obras y sin tirar el gresite) con una lámina de PVC flexible (liner) y si te sigue dando la lata las tuberías enterradas y los sumideros/boquillas pon una depuradora tipo Desjoyaux, que carecen de ellas y te harán disfrutar de tu piscina y no preocuparte por ella. Además, los amortizarás en poco tiempo ya que son revstimientos lisos que requieren menos tratamiento químico, no es necesario vaciar, no hay juntas donde se metan las algas como en el gresite y por encima la depuradora es más eficaz.
Mira la web www.desjoyaux.com y llama a la central en Venezuela para que te den un presupuesto a través del concesionario más cercano a tu casa.
Nosotros rehabilitamos así las piscinas desde hace más de 16 años y el resultado es sencillamente perfecto.
Me gusta mucho esta opción ya que debemos aprovechar de la tecnología y las técnicas del hoy sus ventajas, pediré presupuesto, muchas gracias
Respuesta
El revestimiento que yo te recomendaría es la gresite, que son unas fichitas pequeñas de cerámica que suelen hacer 3 cm por 3 cm. Los hay de diferentes colores. Es la opción más cara pero la que mejor resultado da. Aquí en españa de cada 100 piscinas que montamos 98 van con gresite.
Otra opción seria el liner, que es un plástico que se pone en las paredes pero no te lo aconsejo.