Piscina de 30 años renovación

Tengo una piscina de 30 años y voy a renovar el gresite ya que se despegan piezas y las juntas están mal. Al sacar el gresite hay trozos que queda al descubierto la fibra de vidrio de la impermeabilización, y otros trozos queda el cemento cola, bien adherido. El encuentro de la pared con el suelo hay una pieza de gres que quiero quitar. Mis preguntas son:
1º Que materiales me recomendáis, cemento cola y borada
2º Es conveniente poner una malla para asegurarse entre el soporte y el gresite
3º Puedo igualar desniveles de 3mm, con el cemento cola.
4º La curvatura que tengo que hacer en el encuentro de la pared y el suelo, con que material debo hacerlo.
Gracias
{"lat":36.5978891330702,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, debes eliminar totalmente la fibra, ya que el cemento cola no agarra demasiado bien en ella. Pica el cemento cola para que no existan zonas que puedan quedar sueltas. Retira el gres del encuentro de los paramentos y pica también los restos de cemento de agarre, una vez que tengas la piscina bien limpia y todo el material de agarre sea seguro, empieza por aplicar una resina especial para unir cemento con cemento o cemento con hormigón (según lo que tengas) en la zona de encuentro de los paramentos verticales y horizontales, aplícalo, y a continuación realiza una junta entre los paramentos con la curvatura que desees para colocar posteriormente el gresite. Cuando ya esté seco (después de uno o dos días) aplicas a todos los paramentos (verticales y horizontales) una pintura impermeabilizante cementosa tipo morcendray-R, esto sirve para impermeabilizar toda la piscina y a la vez también sirve de agarre al cemento cola, aplicar según las instrucciones del envase. Por último coloca el gresite con cemento cola especial para piscina (puedes perfectamente igualar desniveles de 3mm con él).
Espero haberte explicado claramente los pasos, si tienes alguna duda, vuelve a escribir.
No olvides cerrar y valorar la respuesta.