Cambio de agua

¿Tengo una piscina publica de 570m3 y se esta haciendo un tratamiento adecuado del agua pero el agua ya tiene dols años cuanto tiempo más puedo conservar esa agua?

1 Respuesta

Respuesta
Dame más datos.
¿Qué productos utilizas (cloro, bromo, hipoclorito sódico,...)?
¿Qué marca?
¿Haces renovaciones de agua periódicas?
¿El agua está en buenas condiciones y los tratamientos responden con la rapidez de antes?
¿Haces análisis de isocianúrico? ¿En cuánto está?
Uso hipoclorito de Ca 2kg por día, no hago renovación de agua hace dos años, el agua esta en buenas condiciones pero enturbia más rápidamente que antes y responde más lentamente al floculante sulfato de Aluminio tipo A 10 kg y albumina liquida 4 litros y finalmente no hago análisis de isocianuros y como lo haría
1.- Las renovaciones periódicas de una parte del agua son necesarias para mantener una buena salubridad del agua. No hay otra manera de controlar parámetros como la conductividad, TDS (total de sólidos disueltos), la concentración de amonios, sulfitos y ácido isocianúrico (entre otros).
2.- Creo que tu problema puede estar en un desequilibrio del agua en cuanto a una dureza excesiva y un índice de conductividad y de TDS altos. Todo ello se soluciuona con esas renovaciones periódicas del agua.
3.- Olvídate del isocianúrico ya que no utilizas cloro estabilizado, pero deberíais hacerte con un tester de conductividad y TDS y controlarlo, si la normativa vigente en tu comunidad no te dice otra cosa (cosa que dudo, míralo), por lo menos una vez cada 15-20 días.