Mantenimiento de piscina el sulfato de cobre

Quisiera saber, si el sufalto de cobre es recomendable o si por el contrario tiene algún tipo de riesgos para el mantenimiento de las piscina, sobre todo este año que no se podrán seguramente vaciar.

1 Respuesta

Respuesta
El sulfato de cobre es un producto eficaz, sobre todo como algicida invernador. Pero el problema es que no es biodegradable y cada dosis se acumula en el agua subiendo su concentración.
Si vaciamos y limpiamos todos los años, no tiene importancia, pero si no lo hacemos podemos encontrarnos con concentraciones perniciosas para el buen mantenimiento del agua y lo que es peor, para la salud de los bañistas.
Piensa en utilizar cloro y antialgas o bien alguno de esos dosificadores de invernada que funcionan estupendamente (por lo menos los que utilizamos nosotros, de la marca PQS).
Una ultima duda, vamos a instalar un filtro de diatomenas ¿qué resultado da? ¿Es aconsejable su uso? Para una comunidad de vecinos, ¿tenemos espacio reducido para ampliar el de arena de sílice.Es compatible con el sulfato de cobre? Aunque después de la respuesta seguro que no lo utilizaremos. Muchas gracias.
Los filtros de diatomeas ofrecen una muy buena calidad de filtración pero su uso y mantenimiento es costoso. Mirad como alternativa una depuradora de marca Desjoyaux (www.desjoyaux.com, tienen distribuidores por toda España) o alguna similar. Tienen una finura de filtración casi igual y su mantenimiento se reduce a cambiar el filtro cada 3-4 años (y cuesta unos 55 Euros).
Cualquier filtro, excepto los de cartucho, son, a priori, compatibles con el uso de sulfato de cobre. Pero espero harberte dado suficientes razones para no utilizarlo.