Recomendaciones para una pileta de hormigón (pintu

Me parece excelente esta posibilidad de consultar, estuve leyendo y quisiera hacerles una pregunta. Soy nueva en el mundo de las piletas, el tema es que nos estamos por mudar y hay una pileta de 9.5 x 1.6 m (profundidad 1.20 y 1.80 m), es de hormigón, y está pintada (no sé el tipo de pintura, pero parece al agua) es climatizada a gas, y en 8 años desde su construcción nunca la vaciaron y la mantuvieron con cloro. Tiene agua corriente y un filtro. ¿Es conveniente hacerle un hidrolavado?
Nosotros la vaciamos, pero el fondo no se pudo desagotar completamente y se está poniendo cada vez más sucio... El tema es que me estoy dando cuenta del panorama tan amplio sobre qué hacer para limpiarla, revestirla, etc!
¿Qué me recomendarían, teniendo en cuenta que la prioridad es el tema de no usar productos tóxicos o químicos y su mantenimiento a largo plazo? Me comentaron del producto biopiscinas para reemplazar el cloro (hay otros pero creo que en latinoamérica no existen aún).
Y con el tema de revestimientos, si nos conviene hacer el esfuerzo de invertir y ponerle aquavations (pero parece que el mantenimiento también es complejo al ser poroso y se pega suciedad... No sé si alguien tiene experiencia con este material que me pueda decir si vale la pena) o venecitas, o volver a pintar al agua.
En fin, todas sus recomendaciones serán muy muy agradecidas!

1 Respuesta

Respuesta
1
- Después de 8 años, le viene muy bien al agua renovarla por lo menos en sus 3/4 partes.
- El mejor revestimiento por limpieza, variedad de acabados y con una buena duración es la lámina de pvc armado. Nunca se volverá porosa con lo que la limpieza es muy fácil y minimiza así el uso de productos químicos.