Recomendaciones para una pileta de hormigón (pintu

Me parece excelente esta posibilidad de consultar, estuve leyendo y quisiera hacerles una pregunta. Soy nueva en el mundo de las piletas, el tema es que nos estamos por mudar y hay una pileta de 9.5 x 1.6 m (profundidad 1.20 y 1.80 m), es de hormigón, y está pintada (no sé el tipo de pintura, pero parece al agua) es climatizada a gas, y en 8 años desde su construcción nunca la vaciaron y la mantuvieron con cloro. Tiene agua corriente y un filtro. ¿Es conveniente hacerle un hidrolavado?
Nosotros la vaciamos, pero el fondo no se pudo desagotar completamente y se está poniendo cada vez más sucio... El tema es que me estoy dando cuenta del panorama tan amplio sobre qué hacer para limpiarla, revestirla, etc!
¿Qué me recomendarían, teniendo en cuenta que la prioridad es el tema de no usar productos tóxicos o químicos y su mantenimiento a largo plazo? Me comentaron del producto biopiscinas para reemplazar el cloro (hay otros pero creo que en latinoamérica no existen aún).
Y con el tema de revestimientos, si nos conviene hacer el esfuerzo de invertir y ponerle aquavations (pero parece que el mantenimiento también es complejo al ser poroso y se pega suciedad... No sé si alguien tiene experiencia con este material que me pueda decir si vale la pena) o venecitas, o volver a pintar al agua.
En fin, todas sus recomendaciones serán muy muy agradecidas!

1 Respuesta

Respuesta
- Después de 8 años, le viene muy bien al agua renovarla por lo menos en sus 3/4 partes.
- El mejor revestimiento por limpieza, variedad de acabados y con una buena duración es la lámina de pvc armado. Nunca se volverá porosa con lo que la limpieza es muy fácil y minimiza así el uso de productos químicos.
- En cuanto al tratamiento químico, lo que mejor está funcionando hoy día calidad/comodidad/precio es lo que mucha gente llama cloración salina, que no es más que un equipo que convierte la sal que añadiremos 1 vez al año a la piscina en hipoclorito sódico mediante una reacción electrolítica. El resultado es un agua suave, sin olores o sabores, pero al tiempo un eficaz desinfectante.
No sé si existe en tu zona un distribuidor de Desjoyaux, pero podrías pedir información de todo esto en www.desjoyaux.com
Hola Experto, ! Muchas gracias por tu respuesta!:)
Sí, ya la vaciamos toda, pero quedó un fondo rebelde que no termina de bajar, y se llenó de suciedad!
El tema, es que la verdad que el pvc, al ser derivado del petróleo, y ya que tiene climatización, es decir, los plásticos van desprendiendo sustancias nocivas para la salud... si no fuera ese revestimiento, ¿qué otro me recomendarías?
No entiendo bien la diferencia entre, por ej, las pinturas acrílicas acuosas y las base acuosa únicamente...
Con respecto a la cloración salina, leí también sobre eso, y el problema es que para las personas con presión alta, al quedar el agua más salada que lo normal no es muy conveniente... pero bueno, voy a averiguar!
Saludos y suerte!
La posible transferencia de elementos de un plástico a su medio sólo se realiza a temperaturas que nunca tendrás en tu piscina (me imagino que a 55ºC no te bañarás nunca).
La pintura que más se utiliza en piscinas está fabricada al cloro-caucho. Puedes pedirla así.
La cantidad de sal que añadirías al agua es de 5 grs/litro, es decir, menos que el suero fisiológico. De hecho la gente no suele notar que está salada. Piensa que el agua de mar puede tener unos 35-40 grs de sal por litro de media.
Saludos y por favor, si no tiene otra duda, cierra la pregunta.