Como calentar agua piscina.

Tengo entendido que el mejor sistema para calentar el agua de la piscina es la energía solar. Quisiera información al respecto, saber a quien me recomendáis que compre, conocer idea inicial de presupuesto de compra/instalación para piscina de 8x4- 1.2m-2.00 forma de riñón. Me gustaría poder usar los paneles solares fotovoltaicos también para uso doméstico, pero no sé que tipo de aplicación tienen en la actualidad, ¿solo alumbrado?, ¿Calefacción?, máquinas (lavadora, secadora, lavavajillas, etc), saber que mantenimiento tienen los paneles, tiempo de vida/uso, etc, en fin .
Me gustaría también que me indicarais donde poder leer información detallada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes páginas como www.pansogal.com o www.solarpst.com con información sobre los paneles solares. No obstante, por nuestra experiencia y salvo que vivas en climas con muchos, muchos días de sol al año, no suele compensar climatizar una piscina con energía solar (aunque como ayuda a otro sistema principal estaría bien), ya que tendrás que poner tal cantidad de paneles que difícilmente los amortizarías algún día.
La mayor parte de los piscineros climatizamos con bombas de calor: sencillas y económicas ya que, por ejemplo, la que trabajamos nosotros para una piscina como la tuya, que es de Desjoyaux-Zodiac consume unos 1.400 W y produce en calor entorno a los 6.600 W. Por eso es lo más utilizado.
Puedes verlas y pedir información en www.desjoyaux.com.