Piscinas bajo el nivel freático

Estoy informándome para construir una piscina en una zona de la costa en la que el fondo estaría por debajo del nivel freático del terreno. Yo tenía entendido que el mejor método para construir el vaso era el "gunitado" pero alguien me ha comentado que en este caso es mejor hacerlo encofrado.
¿Qué opináis sobre este tema?.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por la demora en la respuesta, pero creo que ayer hubo un problema con el servidor.
En cuanto a elección de sistema constructivo, la única diferencia que podrías encontrar entre uno y otro (gunitado-encofrado) es la densidad m2 del material, pero el problema que tú tienes repercutirá más sobre el espesor de las paredes y fondo que sobre el sistema de aplicación. Muy importante también será el mallazo. Ten en cuenta que estos datos los tiene que analizar exhaustivamente el arquitecto que realize el proyecto y que calculará correctamente el espesor necesario así como el posible drenajes que cada caso exija.
El encofrado te permite dar un mayor espesor de pared, más sencillo, pero al realizarlo no de continuo dejará uniones más débiles.