Pintura frotable pared

Estoy buscando una pintura flotable para las paredes de la casa. Y quisiera saber si ha tenido la oportunidad de ver la pintura de Joutun Magestic Resist o irme a un esmalte con el de Titan Velvet o Valacryl o alguna otra tipo de pintura. Y quisiera saber si funcionan o simplemente pago un sobreprecio para nada.

5 respuestas

Respuesta

¿Qué el esmalte no esta hecho para paredes? ¿De verdad dices que eres pintor profesional? Mira estoy harto de pintar con Valcryl o con titan Velvet e incluso de otras muchas marcas (hablo de esmalte al agua) y te aseguro que nunca he tenido ningún problema ni de agarre ni de olores, que me digan que olores suelta este tipo de pinturas.

Si me vienes a explicar que no es un esmalte sintético te lo acepto, también he pintado mucho con este y hay si viene el problema de olores, hay que aplicar selladora para que tenga agarre y una absorción pareja, etc.. pero tanto valcryl como velvet que son los tipos de esmaltes que pregunta se limpian perfectamente, los puedes comprar en mate no hace falta que sean satinados, tampoco entiendo eso de acabado elegante, (estoy mirando ahora mismo mi salón y no encuentro donde falla la elegancia) y claro que están hechos para aplicarlas en una pared, y en un mueble y donde te de la real gana. Para mi gusto para paredes el Velvet es mejor (cuestión de gustos), igual que me parece que cubre algo más y es bastante más barato el esmalte acrílico UNILAK que Valcryl. Respecto a la cubrición que tienen estos esmaltes, preparate a dar manos porque cubrir cubre poco aunque rinden bastante.

Si quieres pintar con plástico lavable, todas las marcas tienen materiales de este tipo, yo no he probado Jotun ni Juno, cada pintor compra en un almacén y cada almacén vende unas marcas, dudo que quien te aconseje estas conozco otras a no ser que cada día este probando con un material, pero sobretodo sea de la marca que sea no te lo quieran vender el bote de 15 litros a 20 o 30 euros porque son caros (pagas lo que obtienes, esa regla vale para todo en la vida)

Personalmente prefiero esmalte al agua porque crea una película más dura e hidrófuga, aunque están empezando a sacar igualmente plásticos ultralavables, antimanchas y todo ese rollo que nos venden los fabricantes de los que no voy a hablar porque no he usado

Respuesta

Si la he probado y la de jotun va muy bien, tienes de otras marcas que también van bien como puede ser infinit

Y es mejor o peor que un esmalte al agua?

No se cual va a ser el uso que le quieres dar, si tienes pensado limpiar muy a menudo te aconsejo un esmalte, si es un uso de limpieza esporádica con la plástica te llega, aparte que la plástica te sale mejor de precio. Yo tengo la plástica en casa y cuando hay alguna mancha o algo sobado le paso una bayeta y como nueva

Respuesta

En primer lugar no sé de donde eres, pero aquí, en España, que es desde donde yo estoy escribiendo, existen unas pinturas muy buenas en cuanto a lavabilidad, Jotun no es la que más me ha sorprendido. Si quieres una calidad excelente te puedes ir a Juno, o si quieres una muy buena relación calidad-precio te puedes ir a la lavable de Macy, que es algo más barata que Juno y te aseguro que no lo vas a notar en cuanto a calidad. Eso sí, que sea una pintura lavable.

Los esmaltes simplemente no están hechos para pintar paredes, sería un tremendo error en primer lugar porque no agarran bien en ese tipo de superficies y habría que dar una imprimación, en segundo lugar porque la casa olería mucho y sería incluso perjudicial para tu salud, tarda mucho en secar... en tercer lugar porque no te darían un acabado muy elegante y por último por supuesto que sí, que estarías pagando un sobreprecio. Las pinturas que mencionas se venden como esmaltes pero no son exactamente esmaltes. Aun así, las pinturas que te comento dan muy buenos resultados y los precios oscilan entre unos 45 y 60 euros más o menos.

Ah, y por último, no te creas esas cosas que te venden los fabricantes como que no gotean, no salpican, son resistentes a las manchas... Todas las pinturas gotean, y dependiendo de la persona que la aplique puede gotear más o menos según la experiencia que tenga, lo de resistentes a las manchas todas las paredes se manchan aunque después se puedan limpiar.

Lo que no quiero es que al limpiar los dedos de la pared me salgan luego brillos.

No sale ningún tipo de brillos. Si la pintura es lavable y se aplica conforme a las instrucciones del fabricante no salen brillos. Estamos hablando en ambos casos de pintura mate.

Respuesta

El Velvet es un esmalte al agua especial para paredes SUPER LAVABLE, con un acabado mate sedoso, es muy recomendable, da un resultado muy bueno, sale más caro que una plástica pero la calidad y el rendimiento lo valen, eso si, las paredes tienen que estar perfectas-lisas para que te quede bien.

Respuesta

Te recomiendo el Titan Unilak. Es una pintura satinada y por lo tanto es totalmente lavable. Solo tienes que asegurarte que las paredes estén en perfecto estado antes de pintar, ya que todos los fallos se notan mucho más que cuando pinas con una pintura mate. Aquí puedes ver algunas fotos de paredes lacadas: http://www.dekoramadrid.com/Fotos_pinturaMadrid.html