Pintar madera con rodillo o spray

Estoy planteándome cambiar el look de mi casa, y una de las cosas que había pensado era pintar los muebles de las habitaciones, lacarlos en blanco y después las puertas y cajones con pintura de color (en principio del color de la pared) y también después lacar las puertas de casa y el rodapiés en blanco.

He visto el proceso y más o menos lo entiendo pero la duda es ¿con rodillo de lacar o con spray? Veo que los mejores resultados los obtienen los profesionales con la pistola y de ahí mi duda de si el spray será similar. Es que me da la impresión de que con el rodillo no va a quedar bien y yo quiero que quede la pintura super lisa, además que por ejemplo en las puertas si tienen las molduras con dibujo, ahí no se puede dar con rodillo y no sé que tal quedará con la brocha.

En fin, esa era la duda.

1 respuesta

Respuesta

El spray siempre te dará mejor terminacion. La desventaja del spray es que se vuelca poco volumen de producto lo que te obliga a dar mayor cantidad de manos para lograr un espesor útil. Evalúa la opción de dar manos con rodillo, luego lijas con lija al agua numero 600 mínimo y das terminacion con spray para dar acabado.