Pintar/lacar puertas 2ª Mano

He comprado un piso que tiene unas puertas a las que me gustaría cambiar el color por uno más claro (actualmente tienen un color oscuro).
Las puertas son de estas huecas en el centro, es decir no son especialmente valiosas. El barniz que tienen actualmente está en buen estado. Tan solo los típicos arañazos, sobre todo en la parte baja (los antiguos dueños tenían perro)
Quería pintarlas/lacarlas yo mismo, ya que no quiero pagar para arreglar unas puertas que no valen gran cosa.
Opciones que barajo:
1) Pintarlas de blanco
2) Lacarlas en Blanco
Por lo que he leído la 2 es un tanto laboriosa. La 1 es claramente la opción fácil.
Cosas que necesito saber:
1)Materiales a usar para cada una de las opciones (tipos de pinturas, lacas, disolventes)
2) Recomendaciones sobre cada una de las opciones

1 respuesta

Respuesta
Te refieres a puertas de chapón y que por lo visto están Barnizadas, por lo que yo descarto lacarlas, hay esmaltes sintéticos que imitan muy bien la laca, y descarto lacarlas, porque para ello deberías sacar todo el Barniz, ya que el disolvente de la laca es muy fuerte y estropearía el barniz y vaya follón, así que te aconsejo, el lijado fino para el buen agarre del esmalte, llegate a una tienda de pinturas y les pide un esmalte que imita la laca, hay muchas marcas, como disolvente yo suelo usar uno universal para todos mis esmaltes, si pintas a pistola, lo haces en tres manos, dos suaves para ir cubriendo y la última rica en pintura, te quedará de miedo, recuerda pintarlas tendidas y no de pie, para que no te descuelgue la pintura, esperas un mínimo de 12 horas entre capa y capa. Si lo haces a mano, te recomiendo comprar una buena brocha de cerda suave, o si quieres inténtalo a rodillo, siempre dándole en el mismo sentido.