¿Cuánto puede costar lacar puertas? ¿Puedo hacerlo yo misma?

Tengo que cambiar los rodapiés de mi casa, y ya de paso estoy pensando lacar las puertas y ponerlo todo igual. Me gustaría saber cuanto puede costar que me hagan esto, y si lo puedo hacer yo, que sería lo ideal. Si es posible hacerlo yo misma, ¿cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Te mando unas indicaciones de como lacar las puertas, por si te sirve de ayuda. En cuanto el precio, he oído que pueden ser algo caros.
De todas formas te explico en líneas generales como debería ser:
1. Lija la puerta con un corcho fino
2. Cepillar y limpiar la puerta
3. Añade una manita de tapa poros
4. Cómprate una máquina de lacar con pistola y una mascarilla (vigila la salud ante todo)
5. En el depósito de la máquina añade la cantidad de barniz que supuestamente vayas a gastar (todo en función de la medida de la puerta) y además introduce disolvente (una cuarta de la cantidad de barniz)
6. A la hora de lacar la puerta mantén la pistola a 1 o 1,5 metros de la puerta, así se quedará más exparcido la mezcla. Mueve suavemente la pistola de un lado a otro, de manera que la mezcla cubra toda la puerta
7. Esperar que se seque
8. Muy importante, no acerques la pistola a la puerta pues notarás que se queda muy concentrada la mezcla y chorrea bastante, por lo que te recomiendo que hagas previamente pruebas sobre una chapa.
Suerte y animo!
¿No será un poco caro comprar una máquina de lacar?
Disculpa,
Esa es una de las posibilidades, pero no es la única.
Para aplicar la laca, ademas del compresor es posible usar un rodillo para tal efecto.
El rodillo, nos permite extender la pintura de forma más uniforme que la brocha. El rodillo debe ser de espuma. En una bandeja verteremos la pintura en pequeñas cantidades. Sumergiremos el rodillo en ella si dejar que se cargue en exceso y escurriendo la bandeja para evitar que haya excesiva pintura.
¿Tu lo ves fácil de hacer para alguien que no ha cogido una brocha en su vida? Porque me da la sensación de que si no se te da muy bien puede quedar una chapuza muy seria
Si te soy sincero,
fácil no es. Requiere algo de maña. La verdad es que yo no lo recomendaría para quien nunca ha tenido en su mano una brocha... :-)
De todos modos, así es como se aprende.
Pero si quieres un buen acabado, no optes por esa solución.
Una vez más.