Problema lacar puertas

Después de ver algunas de las resepuestas del foro con el tema del lacado de puertas, mi mujer y yo nos hemos animado a hacerlo.. La verdad es que es muy entretenido y se nos pasa el tiempo volando. Hemos elegido el blanco como color. El problema que tenemos es, aunque tocas la puerta y está completamente lisa, a la vista parece como si hiciera unas ondas o burbujas, que no nos acaban de gustar( es la segunda mano ). ¿Es qué el acabado es así? ¿Estamos haciéndolo mal? ¿Hay alguna otra manera de hacerlo ( con algún spray especial o algo asÍ?.
Nosotros lo hicimos así:1- lijar la puerta y molduras, solo hasta quitar el brillo y limpiarla a fondo. 2 -dar esmalte satinado diluido con disolvente ( rodillo especial, pero no de espuma, aconsejado por el chico de la tienda.3- Lijar de nuevo suavemente, limpiar y dar la segunda mano.
En este punto me encuentro y no se si continuar o quedarme ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo estas haciendo bien todo menos en una parte, no le pongas disolvente a la pintura, la pintura aplicada a rodillo tiende a hacer burubujas de aire y si le añades disolvente aun más.
Supongo que el rodillo que te ha aconsejado el pintor es blanco y de pelo corto. Cuando apliques seguramente te aparecerán esas burbujas que te he dicho antes, escurre el rodillo y vuelve a pasar encima, entre un minuto y tres minutos después de aplicar, veras como desaparecen y sobre todo no le pongas disolvente que con la viscosidad de suministro del envase ya te ira bien para aplicar, piensa que con rodillo se deja menos capa que con brocha.
Suerte y un saludo.
Espero no abusar de tu experiencia, pero permite que te pregunte una duda más ( la ultima, lo prometo ).. una vez le hayamos dado la ultima mano ( ¿cuántas crees que son convenientes? ),¿Debemos lijar un poco una vez este seca o dejarla tal y como quede con el esmalte? Muchísimas gracias.
Perdón si te la envío de nuevo... Vaaaaaya día que llevo hoy! Pero es que no se si te ha llegado. Gracias y perdón.
Como te dije antes no dudes en consultar las dudas que te aparezcan que yo estaré encantado en ayudarte.
Con dos manos es suficiente, no creo que necesita más y una vez acabado debes dejarla secar, que la pintura se estirara, unificara y deberá quedar una capa uniforme que no necesitará nada más, el acabado debe de ser bueno.
Se lija siempre para preparar la superficie antes de pintar pero nunca después.