Pintura para una casa entera. ¿ Que pintura elegir ?

Pintura, Valentine y Titan. De Valentine la gama Cashmere y de Titan Titan Export( para colores fuertes es más recomendado que Titan base A1) y/o Titan A1 + máquina tintométrica para tonalidades más suaves/pastel, aunque también podría hacerse con Titan Export. . </span>

Por favor opinad sobre lo comentado y si tenéis alguna sugerencia mejor os lo agradeceré.

2 Respuestas

Respuesta

Yo compré la pintura Titan export en color para una pared, y Titan export blanco para todo lo demás, eso si, solo para interior. Luego para exterior me gasté la pasta pero merece la pena la marca JUNO, creo que es una de las mejores pinturas para exterior que hay en el mercado.

Respuesta

Chema001"

En respuesta a tu pregunta te comento.

La gama de colores cashmere se ha creado para envases de 4 ltrs y 750 ml con el fin de decorar cabeceros, destacar paredes y crear ambientes de alta decoración y que no se noten las manchas ni los roces en los colores subidos. Estos mismos colores se pueden formular en otro producto de Valentine como el Fácil plus mate para así abaratar coste de material, aunque el producto es más bajo de calidad, o bien aplicar Valon mate de valentine. (Producto de excelente relación calidad - precio).

En cuanto a la opción Titan Export nosotros lo desecharíamos por ser un producto que se paga la marca y la calidad es inferior al Valon o Cashmere. Al igual que la gama tintométrica, ya que están dando algún problema en cubrición de colores subidos o fuertes.

Así mismo puedes crear tus los ambientes en la pagina web de Valentine, introduciendo una fotografía de la estancia e ir decorando tu mismo los olores que selecciones. www.valentine.es

Otra opción es aplicar esta gama de colores: http://pinturaymadera.com/plastica/104-experiencias-en-colores.html y la calidad es también buena para uso en vivienda particular.

Si quieres ver más colores puedes hacerlo en www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado y valores positivamente esta respuesta.

Gracias por las respuestas. Con respecto a ellas me gustaría comentarte :

La gama de colores cashmere se ha creado para envases de 4 ltrs y 750 ml con el fin de decorar cabeceros, destacar paredes y crear ambientes de alta decoración y que no se noten las manchas ni los roces en los colores subidos. Estos mismos colores se pueden formular en otro producto de Valentine como el Fácil plus mate para así abaratar coste de material, aunque el producto es más bajo de calidad, o bien aplicar Valon mate de valentine. (producto de excelente relación calidad - precio).

----Observando la carta de colores base del catálogo, 25 colores, creo que no solo ha sido creada la gama cashmere para solo destacar alguna pared o cabeceros. Existen colores suaves, Beige, Lino, etc, que perfectamente pueden ser el complemento a otros más subidos de tono. Vaentine Valon es una buena pintura, pero no es resistente a los golpes o rayado (dicho por los técnicos de valentine). Queremos una pintura de alta calidad y resistente en toda la casa.

En cuanto a la opción Titan Export nosotros lo desecharíamos por ser un producto que se paga la marca y la calidad es inferior al Valon o Cashmere. Al igual que la gama tintométrica, ya que están dando algún problema en cubrición de colores subidos o fuertes.

--- No tengo conocimiento de esto. Lo que sé y dicho por muchos pintores y en muchos foros es que la base Titan A1 es de lo mejorcito en pintura. Supongo que los problemas de cubrición de Titan Export o A1 en tonos fuertes serán los de cualquier pintura (Bruguer, Alp Experiencias ( en opinión del vendedor del pueblo donde vivo son necesarias 2-3 capas para cubrir tanto en una pintura como en la otra, lo mismo pasa con Cashmere y así esta comentado en su ficha técnica). Tal vez me queda también la opción de Titan Velvet.

Otra opción es aplicar esta gama de colores: http://pinturaymadera.com/pl%C3%A1stica/104-experiencias-en-colores.html y la calidad es también buena para uso en vivienda particular.

-----Sobre ALP no puedo dar buena opinión, su monocapa actual equivalente al clorocaucho anterior de la misma marca es MALÍSIMO. Tres manos en un suelo y da pena verlo. De ALP, no quiero nada.

Muchas gracias por la información. Si alguien más puede aportar sobre esto, se lo agradeceré.

Chema001"

Tus opiniones son altamente interesantes.

En conversación con el comercial de Valentine de la zona nos comenta que si lo que buscáis es un producto altamente resistente a rayados y limpieza, lo mejor es aplicar un esmalte al agua Valacryl mate, el efecto es igual que una pintura plástica de alta calidad pero en acabado más duro que una pintura plástica acrilca.

La gama de colores es la misma que cashmere o cualquier color de Valentine, NCS, Ral,...

Es cierto que la calidad de experiencias es inferior al titan export pero el precio es también más que interesante.

En relación a Titan A1, nuestra experiencia nos lleva a ofertar un Valon Premium, más calidad y mejor acabado. El Titan A1 no lo desaconsejamos pero si lo que buscáis es alta calidad y buena resistencia, este producto Valon te esta ofreciendo hasta 10 años de garantía en exteriores.

En cuanto al cashmere ya perdonaras por indicarte que es idóneo para cabeceros pero nuestra experiencia y la amplia gama de carats cromáticas que existe en el mercado, nos lleva a catlogar esta gama de colores como la idónea para destacar algún paramento o para, como tu dices, en colores suaves, un excelente acabado en todas las estancias.

Esperamos haberte ayudado.

Gracias por tu respuesta. Antes de cerrar la pregunta me gustaría hacer algunas consideraciones sobre lo que me comentas:

En conversación con el comercial de Valentine de la zona nos comenta que si lo que buscáis es un producto altamente resistente a rayados y limpieza, lo mejor es aplicar un esmalte al agua Valacryl mate, el efecto es igual que una pintura plástica de alta calidad pero en acabado más duro que una pintura plástica acrilca.
------- Valacryl es muy similar al ya comentado Titan Velvet, pero bastante más caro. Tengo dudas de que sea bastante mejor.

En relación a Titan A1, nuestra experiencia nos lleva a ofertar un Valon Premium, más calidad y mejor acabado. El Titan A1 no lo desaconsejamos pero si lo que buscáis es alta calidad y buena resistencia, este producto Valon te esta ofreciendo hasta 10 años de garantía en exteriores.

-------- Me parece que la actual Titan A1 (EXTRA) es similar a Valon Premium, Titan A1 puede ser más resistente al roce o rallado, creo que por eso Valentine ha sacado Cashmere.

Lo que no me gusta es, y extraigo de su página web:
El Balón Premium Mate, al igual que la mayoría de las pinturas plásticas mates, puede presentar rayas blanquecinas en los colores oscuros cuando se fricciona. Para evitar esta situación, se sugiere optar por el Valacryl Mate, que no presenta este problema en los colores oscuros.
De todas formas, por precio y calidad, creo que voy a ir a Titan Velvet y en segundo lugar Cashmere, aunque deben ser muy parecidos y estar en la misma línea.

Un saludo.

Chema001"

Vemos que eres un experto en la materia.

Cualquiera de los productos que nos comentas vas a trabajar bien. Si un cliente o profesional tiene unas ideas muy claras de los productos, por experiencia no suele cambiar y termina con esos productos.

Nuestro equipo espera haberte ayudado con este tema y el trabajo te quede perfecto.