Lacar una mesa de cerezo en blanco

Quiero lacar una mesa de madera, que actualmente esta lacada en cerezo, en blanco. La mesa en realidad lo que tendría que lacar serán las patas y de la parte superior el perímetro ya que lo demás es de cristal, por lo que espoca la superficie a lacar en blanco.
La quiero lacar a pistola dispondo de todo lo necerio y he pintado a pistola. Las cuestiones que se me plantean que son muchas son estas. ¿Qué preparación le doy a la madera que actualmente esta lacada en cerezo que es como la compre? ¿Le tengo que dar alguna mano de fondo? ¿Qué producto utilizo para que quede bien y sea resistente?
Actualmente me lacaron las pueras de casa y al lacador me dejo( para retoques) un bote con laca blanca de poliuretano y otro con el catalizador. Con la cantidad que me dejo tengo de sobra para lacar la mesa, lo que no tengo ni idea es la proporción que se realiza la mezcla laca- catlizador y si este tipo de laca valdría o mejor comprar otra.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
-El mejor producto para lacar es "laca de poliuretano" de dos componentes (lo que tienes tu) es muy duro y resistente, con un acabado muy bueno.
-La preparación necesaria es lijar la pintura hasta obtener una superficie sin defectos, no hay que eliminar la pintura por completo, limpiar los restos de polvo de forma EXHAUSTIVA.
- El fondo ideal seria Laca de poliuretano fondo blanco, si utilizas el acabado directamente se trasparentara.
- Tienes que hacer un ensayo con la laca que tienes para comprobar la compatibilidad con la pintura que tiene la mesa, si no son compatibles las pinturas, te "DECAPARA" los restos que queden después del lijado.
- Las proporciones del catalizador y la laca dependen del fabricante y el modelo de producto, por regla general van en una proporción entre el 25% y el 50% haz una prueba a la baja, con muy poco producto y comprueba si seca y endurece, el tiempo de vida útil suele ser unas 4 horas. También, puedes llamar al lacador, con la escusa de que has cambiado un cierre y quieres retocar o algo así, para que te esplique la proporción.
Recuerda lijar la laca de fondo, con estropajo de aluminio de doble o triple cero, muy suavemente y siempre en la dirección de la veta, vuelve a eliminar todo el polvo antes de lacar de terminación.
Lo más importante es que no sabemos que tipo de pintura tiene la mesa en la actualidad, y muchas lacas y pinturas son incompatibles entre ellas, por eso hay que probar en un rinconcito para saber si no se arrugara la pintura de fondo, también puedes lijar por completo todo lo que tiene ahora.
Saludos y mucha suerte con tu proyecto.