Como lacar un tablero de manera resistente

Estoy lacando unos tableros laminados porque quiero cambiarles el color.

He aplicado una capa de imprimación, lijado con lija de 600, limpiado con paño humedo y aplicado una capa de la laca Titanlak con pistola HVLP.

El acabado es bueno pero después de 24 de secado, si paso la uña se araña.

¿Cómo puedo hacer que sea más resistente?

¿Lijo de nuevo con 1200 y aplico otra capa más diluida? ¿Aplico una capa de barniz con la pistola?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué capa es la que levantas al pasar la uña la laca o la imprimación?

¿Te habrás colado diluyendo la laca?

Hola,

Bueno a día de hoy la laca esta mucho más dura. La conclusión que saco es que quizás apliqué la primera capa sin diluir en disolvente y eche demasiada laca por lo que ha tardado en secarse como 2 semanas y ha quedado una capa gruesa.

Respondiendo a tu pregunta, si clavo la uña suave me llevo la laca. Si la clavo más fuerte me llevo la imprimación también.

Creo que lo idea es echar como 3 capas muy finas (diluidas en disolvente) y lijar como dije entre capas.

Aún así, el acabado no es igual que unas puertas de un armario que me lacaron en un sitio especializado (supongo que esto es normal) pero me gustaría saber como lo hacen. El acabado es fino fino y al pasar la uña, aunque intentes clavarla, el dedo resbala por la laca como si fuese cristal.

Saludos.

Depende de la laca, la del armario sera de dos componentes laca y catalizador y te equivocas disolviendo la laca que estas dando lo que hay que darle sus horas de secado y si le das a pistola en horizontal mejor y dejándole bastante material y de calidad espero que te sirva de algo pero pareces que tu sabes por que preguntas y las respondes tu.

¿Qué tipo de laca es? ¿Qué marca?

Hola,

No he entendido muy bien, por favor pon comas porque sino no entiendo.

Creo que dices que es mejor lacar en horizontal. De eso me di cuenta porque si lacaba con el tablero en vertical hacía aguas al caer la laca por gravedad.

Por otro lado creo que dices que usando catalizador se le da un acabado más resistente,¿es así?

Referente al tiempo de secado, en la lata pone 24 horas pero según comprobé yo es más.

La laca es Titanlak de Titan.

¿Podrías decirme por favor como se hace un lacado en los centros profesionales?

Gracias.

Son lacas de dos componentes, en cualquier tienda de pintura las hay, vale, son mas duras y mas caras, ok, y tambien es para profesionales, pero como te veo que eres un atrevido intentalo aver que tal te va y despues me cuenta.

Según como se catalice secara antes o después y adquirirá mas o menos dureza, pero eso se aprende después de muchos pistoletazos.