Gotelé en techo de escayola

Tengo falso techo de escayola pintado con gotelé, que me han tenido que romper por una obra.
Ahora tengo que poner el trozo que falta e imitar el gotelé con una escobilla pero como la escayola es más blanca que el temple, no se si tengo que dar una capa de temple y después la gota o la gota y después pintar todo el techo con temple diluido para igualarlo.

3 respuestas

Respuesta
Yo haría tu segunda opción: daría la gota primero y trataría de igualar todas las partes y después pintaría, ya verás como así te quedará más disimulado. Buen trabajo.
Respuesta
por lo que me dices .. ¿entiendo qué el techo esta pintado con temple? En ese caso.. con temple un poco diluido dale una pasada a modo de pintura y luego imita el gotelé golpeando una malla con la brocha... tapa todo que no veas la que se liá cuando se seque.. quedara todo del mismo tono
Te escribo esta nota porque se te ha olvidado valorar la respuesta..
Respuesta
yo no te quiero engañar y mentalízate de esto"un parche es un parche y se notará"mi consejo es que hagas el tamaño de la gota lo más similar a la que hay, tira la gota con TEMPLE DE PICADO en el parche de escayola. Cuando este seca la gota, aplica 2 manos de temple liso o pintura plástica.si el techo esta recién pintado pinta el parche con la misma pintura o color;