Trabajo de pintor novato

Estoy en paro y me he planteado anunciarme como pintor de pisos, apartamentos, locales, garajes, etc..
En principio trabajaria solo, no dispongo de coche me desplazaria en autobus, el tema es que materiales basico necesitaria para empezar y que precios serian aconsejables cobrar, si se cobra a ojo o por metros cuadrados, si hay que pedir el pago el 50% por adelantado y el otro 50% al terminar el trabajo (hay mucho listo suelto) donde podria llevar y guardar los utensilios de pintura para transportarlos en el autobus que sea discreto, no se si venderan algun carrito de plastico con ruedas con asa extensible,
¿Las tiendas de pinturas y utensilios te suelen fiar los productos que venden o te tienen que conocer de haberles comprado varias veces?
Por ultimo, he visto varios productos que venden para quitar la pintura gotele aquaplast renovacion y
Extraplast, estos productos en mi opinion son caros por que por ejemplo para quitar el gotele de 3 habitaciones de un piso se nos va facilmente 4 o 5 latas o sacos de estos productos lo que encareceria el presupuesto que les diera a mis clientes y a lo mas seguro debido a la crisis no aceptarian mi presupuesto, he leido que se podria sustituir quitando el gotele con un cubo de agua caliente y dandole con una esponja o espatula igual es muy laborioso no lo se, pero seria mas economico el presupuesto ¿se tardaria mucho usando esta opcion?
Haber que trucos me puedes aportar tu con mas experiencia que la que tengo yo, otra cosa que he visto es que hay distintos colores en sacos de polvo del producto Extraplast Rojo, Verde, Naranja, ¿esto por que es asi? Y si se le da a la pared con cualquier color de estos ¿la pared se queda con el color que se le de o este color desaparece y ya se puede pintar la pared con el color que se quiera?
Perdona por la extension.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Respecto al material yo que tu iría comprando a medida de lo que necesites, si es para pintar un techo, pues una brocha, un quitamanias(alargador para rodillo) escalera y espátula para tapar desperfectos, y un rodillo y a medida que te vayan saliendo trabajos ve comprando lo que necesites para el trabajo, lo de llevarlo en autobús, en algunos trabajos podrás, en otros te va a ser imposible a no ser que des varios viajes. Yo personalmente los presupuestos los doy por hueco, es decir por habitación, por ejemplo una habitación pintada en pintura plástica ronda los 200 euros, pero tienes que mirar cuanto te cuesta la pintura,, calcula de obtener un beneficio libre al día de 100 euros mínimo. LAs tiendas sino te conocen es difícil que te giren a 30 días sino te conocen, pero puedes hablar con ellas e intentarlo.

Para quitar el gotelé hay diversos productos, has de ir probando en tu localidad cual es el que mejor funciona y el precio, yo el que uso se llama MEGALIS, cuesta sobre 18 euros, son 25 kilos y rinde bastante.

Lo que dices sobre mojar la gota y rasparla, solo lo podrás hacer si la gota no ha sido pintada encima con pintura plástica, si tiene pintura plástica encima no absorberá y te sera muy laborioso quitarll clavaras la espátula por todas partes y al final tendrás que acabar luciendo la parede igualmente, ahora bien si la gota es temple mojala y podrás rasparla con una espátula fácilmente.

Los colores imagino que te referirás al color del saco ya que por dentro imagino que sea blanco por fuera son de diferente color para diferenciar el producto.