Pintura que se abomba y se ae

Hace tres años me arreglaron las paredes y las alisaron con perlita, y bien, eso fue en verano, así que secó bien. Casi desde el primer mes se empezó a caer pintura a formarse como pompas y a desprenderse, sobre todo en mi dormitorio donde es considerable la pérdida de pintura. El caso es que me voy a decidir a pintar y me gustaría saber si hay algún producto que haga que la pintura se fije bien en esas partes y no se vuelva a caer. Igualmente preguntarle, si no es mucho abuso, si existen pinturas especiales que sean antihumedad, es decir, que resistan bien sin caerse/dañarse por humedad en las paredes. Si me dice marcas, mejor, no ome importa el precio de la pintura, pero que sea de buena calidad. (Supongo que se les podrá dar el color que se quiera)

1 respuesta

Respuesta
Para fijar paredes en las que se cae la pintura, lo mejor es comprar en la tienda alkil, o mejor aún "Fijador".
Viene en botellas de litro o en garrafas de cinco litros. Es un problema bastante económico porque su rendimiento es muy grande al diluirse cada litro en cuatro litros de agua, por lo que conseguiremos 25 litros con una sola garrafa de cinco litros.
Se aplica con rodillo sobre las paredes... bueno, con rodillo y con brocha. La brocha la usaremos para pasarla por los desconchones que estén peor porque si pasáramos directamente el rodillo se saltaría la pintura.
Una vez aplicado el Fijador, deja un brillo muy leve en la pared y fija totalmente la pintura antigua.
Una vez dado el Fijador ya podremos pintar en la pintura temple o plástica deseada.
Te puedo recomendar una pintura de alta adherencia para humedades: es de Industrias Químicas Eurocolor, y el producto se llama "Decorlite". Es una pintura que usamos mucho para fachadas en la zona del Madrid de las Letras, en mi empresa...
Pero... no creo que tengas que usar una pintura tan específica. Una vez aplicado el Fijador la pared ya queda lo suficientemente preparada como para usar una pintura plástica de interiores con un resultado final óptimo.
Te recomiendo que des Fijador y un buen plástico semimate-mate de interiores. ¿Un buen plástico de interiores? Te doy dos magníficos productos de Pinturas Eurocolor:
- Europlas E-50.
- Europlas E-60.
Ambas concebidas para protección y decoración de interiores, con unos acabados de gran calidad. Admiten extraordinariamente tintes para conseguir el coor deseado.
Y... No sé que más decirte... no... si se me olvida algo, por favor dímelo. Te responderé encantado.